¿Que son las Flores de Bach?


Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales que se utilizan para tratar diferentes situaciones emocionales o estados de ánimo, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

Las Flores de Bach fueron descubiertas por el doctor Edward Bach entre 1926 y 1934. El doctor Bach, nacido en Gran Bretaña, era médico, homeópata y un excelente investigador. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, hasta dar con 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.

A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach. La teoría del doctor Bach era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional cesa o se elimina la enfermedad física. Así, de esta manera desarrolló la Terapia de las emociones. Tras más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un excelente sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

 Fuente: http://blogbellezza.com/que_son_las_flores_de_bach