En torno al crecimiento y fortalecimiento del cabello circulan muchos tópicos, algunos de ellos son ciertos y por supuesto otros son falso.
Vamos a despejar algunos mitos.
- “Cortar el cabello lo hace crecer más fuerte”:FALSO. Lo que ocurre en el tallo capilar no afecta necesariamente al bulbo, responsable de la calidad del cabello y de la duración de su ciclo vital.
- “El agua fría en el último aclarado es muy beneficiosa“: VERDADERO. El agua fría activa la circulación y todo lo que facilite el riego sanguíneo en la zona siempre es conveniente. Además, cierra la cutícula.
- “Es perjuicial no secarse el pelo”: VERDADERO Y FALSO. Cuando se seca al aire no es perjuicial, pero sí lo es irse a la cama con el cabello húmedo, pues se acumula demasiada humedad durante mucho tiempo. Así que cuando te laves el cabello no olvides esperar a que esté bien seco antes de recogértelo.
- “Abusar del uso de gorros favorece la caída”: VERDADERO. En el caso de los sombreros, su uso no debe ser constante, pues impide que el cuero cabelludo se oxigene. Tampoco son nada recomendables los peinados muy tirantes.
- “Si te arrancas las canas, vendrán 5 más a su entierro”: jajaja, completamente FALSO.