Tópicos sobre el cuidado del cabello


En torno al crecimiento y fortalecimiento del cabello circulan muchos tópicos, algunos de ellos son ciertos y por supuesto otros son falso. 

Vamos a despejar algunos mitos. 

  • “Cortar el cabello lo hace crecer más fuerte”:FALSO. Lo que ocurre en el tallo capilar no afecta necesariamente al bulbo, responsable de la calidad del cabello y de la duración de su ciclo vital. 
  • “El agua fría en el último aclarado es muy beneficiosa“: VERDADERO. El agua fría activa la circulación y todo lo que facilite el riego sanguíneo en la zona siempre es conveniente. Además, cierra la cutícula. 
  • “Es perjuicial no secarse el pelo”: VERDADERO Y FALSO. Cuando se seca al aire no es perjuicial, pero sí lo es irse a la cama con el cabello húmedo, pues se acumula demasiada humedad durante mucho tiempo. Así que cuando te laves el cabello no olvides esperar a que esté bien seco antes de recogértelo. 
  • “Abusar del uso de gorros favorece la caída”: VERDADERO. En el caso de los sombreros, su uso no debe ser constante, pues impide que el cuero cabelludo se oxigene. Tampoco son nada recomendables los peinados muy tirantes.
  •  “Si te arrancas las canas, vendrán 5 más a su entierro”: jajaja, completamente FALSO. 
 Fuente: http://vidasana.lapipadelindio.com/belleza/mitos-verdades-cabello