Extensiones de Pestañas


Unas pestañas extralargas y super espesas son la envidia de cualquiera pues deslumbran a quien las mira. Contar con unas pestañas largas y espesas ha dejado de ser un privilegio de las estrellas de cine. La posibilidad de tener unos ojos impresionantes mecidos por unas pestañas de vértigo está en la actualidad al alcance de la mano. La longitud de las extensiones varía, estando la media habitual entre los 8 y los 15 milímetros. 

Los colores más comunes son por supuesto el negro y el marrón aunque también existen en tonos más atrevidos como el azul o el violeta. Por supuesto antes de empezar tenemos que haber elegido la largura y el color. 

Para colocar las extensiones de pestañas lo primero es limpiar el ojo con un buen desmaquillante acuoso, nunca graso para ayudar a retirar tanto el maquillaje como como la secreción sebácea de las gándulas Moll o de Zéis, encargadas de dar rigidez e impermeabilizar las pestañas. Después hay que cepillar nuestras pestañas para separarlas. Es muy importante que estén bien secas y sueltas. 

El paso siguiente es colocar un protector sobre el párpado inferior para cubrir estas pestañas antes de empezar, así evitamos que queden unidas con con las superiores a causa del pegamento. Es importante que la clienta esté sentada para la colocación de las extensiones. Se coloca un poco de adhesivo en un recipiente y a continuación, ayudándonos de unas pinzas, se aísla la pestaña sobre la que se colocará la extensión. Hay que deslizar la extensión con sumo cuidado por el adhesivo separado en el recipiente y evitando el exceso de pegamento, que podrá pegar varias pestañas dando sensación de apelmazamiento. Es ahora el momento de fijar en la pestaña que previamente hemos separado. 

Con ayuda de las pinzas uniremos ambas pestañas hasta formar un único pelo, hay que dejar una distancia de unos dos milímetros desde el borde del párpado. Debemos tener cuidado y mantener la curvatura de las pestañas naturales. Tras acabar es necesario el uso del secador para secar bien el pegamento. Repetiremos este proceso tantas veces como sea necesario para lograr la espesura deseada. Una vez la clienta quede satisfecha con el resultado se puede pasar ya a catalizar con un sellador capaz de resistir el agua. Se pulveriza ahora sobre las extensiones y una vez finalizado el proceso es conveniente que la clienta esté durante unos cinco minutos con los ojos cerrados. Después sólo queda retirar la protección de las pestañas del párpado inferior.

 ¿Qué forma elegir? Las pestañas se seleccionan sobre una superficie plana y se han de colocar en ella en el mismo órden en el que se van a colocar. Su longitud y cantidad dependen del gusto del consumidor. Como las extensiones se colocan sobre la pestaña natural, cuanto mayor número de pestañas existan más cantidad de extensiones se podrán colocar. 

 Las extensiones de pestañas, en los países asiáticos se colocan prácticamente de la misma medida desde el borde del ojo hasta el lagrimal, e incluso, las pestañas más largas en el centro para redondear la forma del ojo. En Europa la tendencia es completamente opuesta. Las pestañas más cortas se colocan cerca del lagrimal y las más largas al borde para conseguir un ojo almendrado. 

 ¿Sabías que...? La función de las pestañas es proteger el ojo del polvo, la radiación solar y otros peligros que pudieran acecharlo. Tenemos unas 200 pestañas distribuidas por todo el ojo. En el párpado superior, el número suele oscilar entre 100 y 150, mientras que en el inferior sólo tenemos de 70 a 80. En general, miden unos 9 milímetros. Su estructura es similar a la de cualquier pelo del cuerpo, distinguiéndose en ellas tres partes características: cutícula, corteza y médula. No obstante, poseen unas características distintivas: son más duras y cortas que otros cabellos y con el paso del tiempo pueden disminuir su número aunque nunca su color.