Rejuvenecimiento facial, cuál es la edad ideal para hacerlo


La medicina estética ofrece muchos tratamientos mínimamente invasivos que detienen el paso del tiempo en la piel. Prevenir, mejorar y corregir para mantener la apariencia juvenil. ¿Cuál es la edad ideal para hacerlo?. Éstas son algunas pautas a seguir en cada edad. 

Prevención, durante la adolescencia y juventud 

Durante este período suele aparecer el acné, es por ello que deben ser adquiridos hábitos adecuados de higiene facial para evitarlo: Se deben usar productos libres de jabón y hacer una rutina de limpieza facial en la mañana y en la noche, las chicas que comienzan a maquillarse deben desmaquillarse siempre antes de dormir. 

  Rejuvenecimiento facial y prevención de los 25 a los 35 años 

Durante esta etapa se recomienda hacer una consulta profesional que oriente a la mujer sobre qué tipo de productos usar, para controlar la grasa o la resequedad de la piel, también debe reforzarse el uso del protector solar. No hay que tener miedo a la Toxina Botulínica Tipo A (Botox), la dinámica muscular produce líneas de expresión en la frente y en el entrecejo y con aplicaciones precisas se previenen efectivamente las arrugas en estas zonas antes que sean visibles, es mejor el resultado que cuando la arruga está ya instalada y también debemos corregir las manchas en las mujeres que han tomado mucho sol durante la adolescencia, determinamos la profundidad de las lesiones y podemos tratarlas con peelings químicos o Luz Intensa Pulsada (IPL). 

Rejuvenecimiento facial, de los 35 a los 45 años 

De acuerdo a las características de cada paciente, los tratamientos van destinados a corregir los surcos o arrugas profundas: Para ello se recomienda ácido hialurónico, una sustancia biocompatible y reabsorbible por el organismo entre 8 a 12 meses, el cual atrapa las moléculas de agua y rellena efectivamente las depresiones faciales, como los surcos nasogeneanos; lo combinamos con Botox para corregir también las arrugas producidas por la expresión. A aquellas mujeres con signos de flaccidez se recomienda la aplicación de Radiofrecuencia y Plasma Rico en Plaquetas, protocolos que reafirman y revitalizan la piel. 

  Rejuvenecimiento facial de los 45 en adelante 

Si la mujer ha hecho un cuidado preventivo de su piel durante cada etapa anterior, a esta edad no presentará signos de envejecimiento muy evidentes. Para aquéllas que se han descuidado y tienen un daño solar importante se recomienda el Láser Erbio Pixelado, el cual realiza una descamación que elimina las manchas y líneas finas, también estimula la síntesis de nuevo colágeno, produciendo un efecto lifting visible, este tratamiento se realiza durante varias sesiones y hay que preparar la piel, así como recuperarla después evitando el sol directo de la playa. En manos profesionales Todos estos protocolos estéticos requieren de la atención de un médico especialista así como de consultas de seguimiento: los resultados son muy efectivos y evitan la cirugía plástica, siempre y cuando sean realizados por un profesional y que el paciente siga sus indicaciones. La prevención es muy efectiva si se realiza con constancia: llevar un estilode vida saludable, tomar ocho vasos de agua al día, hacer actividad física regular y usar el protector solar a diario son herramientas que prolongan la juventud, los tratamientos van en ese sentido, mientras más se prevenga menos habrá que corregir.