Prepara tu piel para Navidad con estas mascarillas caseras


Empieza la cuenta atrás para los días más esperados del año. Y estas Navidades me he propuesto estar perfecta, tanto por dentro como por fuera. Si hace un par de días os hablé de cómo no engordar estas Navidades, además de hacer un repaso de ideas de maquillaje para estar perfecta en Navidad, hoy vamos a seguir cuidando nuestra piel desde dentro, con unas mascarillas de lo más sencillas, cada una para un tipo de piel diferente. 

 ¿Qué mascarilla puedo hacer para mi tipo de piel? 

Si tienes la piel grasa, lo mejor es cuidarla para que no se provoquen sobre ella esos odiados granitos. Prepara una mascarilla a base de harina integral de avena cociendo en un cazo con agua (dos vasos de agua) y 3 cucharadas de harina integral de avena. Después filtra el resultado y aplícalo sobre el rostro. Deja actuar durante media hora, y pasado este tiempo, limpia con agua tibia. Si buscas un toque de frescura en tu piel, la hierbabuena es el ingrediente ideal. Mezcla una cucharada de hierbabuena machacada con una cucharada de agua y dos cucharadas de yogurt natural sin azúcar. Aplica la mezcla resultante, y deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría. ¡Tu piel volverá a renacer! 

Si tu tipo de piel es seca, no hay nada mejor que una mascarilla de aguacate. Mezcla medio aguacate machacado y una cucharada de aceite de oliva, y deja actuar la mezcla sobre el rostro durante 15 minutos. Después retira con agua tibia. Si quieres conseguir una auténtica piel de bebé, lo que mejor te funcionará es el aloe vera, la miel y el aceite de oliva. Prepara un poco de pulpa de aloe vera con una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Después aplica sobre el rostro y deja actuar durante 30 minutos. Después retira con agua perfecta. 

Haz la mascarilla que más se adecue a tus necesidades y radiarás estas Navidades.