A continuación se indican algunas técnicas de hidratación naturales para hidratar u revitalizar las pieles secas.
Máscara facial hidratante casera: En un pequeño cuenco, mezclar un aguacate, un huevo crudo y una cucharadita de aceite de coco para formar una pasta cremosa. Aplicar la pasta sobre la cara y dejar que actúe durante unos 25 - 30 minutos. Retirar con agua caliente. Los huevos y los aguacates contienen proteínas hidratantes naturales que los convierten en la combinación ideal para disfrutar de una piel de lujo. La adición del aceite de coco proporciona una inyección de antioxidantes.
Baño de leche: Llenar la bañera de agua caliente y añadir hasta cinco tazas de leche entera o suero de leche. Encender unas velas, poner un poco de música y quedarse en remojo unos 20 - 30 minutos. La leche contiene proteínas que ayudan a suavizar y rejuvenecer la piel seca.
Exfoliante de yogur y avena: Mezclar una taza de avena sin cocinar y unas cuantas cucharadas de yogur natural para crear una pasta exfoliante. Utilizar como suave exfoliante corporal para eliminar la piel seca y escamosa y las células muertas. La avena actúa como de exfoliante y el yogur proporciona la hidratación.
Una dieta saludable para hidratar la piel desde dentro para fuera: Asegurarse de beber mucha agua a lo largo del día y comer alimentos ricos en nutrientes. Procurar tomar fruta fresca y vegetales, cereales integrales y carnes magras. Evitar el alcohol, la cafeína y el tabaco (todos ellos deshidratan la piel) y evitar también, dentro de lo posible, los alimentos procesados y envasados.