Cómo prevenir las arrugas de las comisuras de los labios


El tan temido código de barras es una de las preocupaciones en las mujeres a medida que nos vamos haciendo mayores. Es fundamental mantener unas prácticas correctas para que estas pequeñas arrugas no se acentúen. Con el paso de los años, sino cuidamos nuestros labios, éstos poco a poco irán perdiendo su volumen, e irán apareciendo las temidas arrugas o el tan conocido “código de barras”. Una vez que salen, es difícil eliminarlas, se puede hace que se noten menos, con tratamientos específicos como el ácido hialurónico o ejercicios faciales que nos ayuden a reducir el número de pliegues de este código. 

 Para no llegar a estos extremos y ser precavidas para que estas arrugas no salgan o se noten lo menos posible, es importantísimo que cuidemos esa zona para que las arrugas aparezcan lo más tarde posible, y que cuando lo hagan se noten mucho menos. No te olvides nunca de la exfoliación labial y de la hidratación. ¿Por qué se forman las arrugas en los labios? 

Estas pequeñas arrugas se forman porque continuamente estamos moviendo nuestros labios, y hay ejercicios que si los repetimos con asiduidad propician la aparición de este tipo de arrugas. Uno de los hábitos que intensifican estas arrugas, es fumar. 

El tabaco es uno de los peores enemigos de nuestros labios. El simple movimiento que éstos realizan al fumar, producen esas arrugas en la comisuras de los labios. Otro gesto que aumenta la aparición de las arrugas, es beber en pajita, silvar o hacer multitud de gestos con la boca, así como tomar el sol sin poner precaución en esta zona. Debemos cuidar los labios para que no se sequen y además hidratar la zona del contorno de los labios para que no se formen esas arrugas. Uno de los momentos más importantes del día para nuestra piel, el desmaquillarnos, es fundamental para nuestros labios. 

Ellos también son una parte importante que limpiar, además de ser una de las zonas más sensibles de nuestro rostro junto con el contorno de ojos. No debes olvidar desmaquillar tus labios con productos específicos para esta zona. Ahora además con la sequedad del invierno, es fundamental que para no tener unos labios secos y agrietados, los hidratemos correctamente con bálsamos labiales específicos tanto para los labios como para el contorno de los mismos. Como ves con simples gestos espaciarás que nazcan estas arrugas en la comisura de los labios.