Cómo detectar una mancha sospechosa en la piel



El verano es increíble. Días de sol, más tiempo para pasar al aire libre y las ansiadas vacaciones. por lo mismo, es el periodo más importante para cuidarse de los rayos UVA Y UVB, causantes del fotoenvejecimiento de la piel y del temido melanoma, un tipo de cáncer de piel realmente peligroso. 

 Con la ayuda de la doctora Nuvia Aliaga, oncóloga de la Cínica Las Condes, te damos algunas señales para que estés atenta ante cualquire mancha sospechosa: “Lunar sospechoso o que amerita consulta médica es aquel que aparece y que no tenías o que cambia de características si lo tenías de nacimiento. Son signos de sospecha el cambio de color, de textura, los bordes o formas irregulares, que sangre, que pique, que duela, que tenga más de un color dentro de el mismo. 

Cualquiera de los anteriores obliga consultar médico, cirujano oncólogo o dermatólogo o cualquiera que pueda derivar a un especialista, el cual determinará si debe o no ser extirpado”. Así que ya sabes, estar alerta y consultar a tiempo puede ayudarte a prevenir un cáncer de piel y todo lo que ello significa.