Errores que NO debes cometer en la moda (2 de 2)


Continuamos con los errores que no debes cometer en la moda, con el único objetivo de lucir una imagen adecuada y positiva de ti.

 Ahora vamos al lado contrario de la moda, ya vimos los excesos o detalles de más, hay algunos otros errores que nos hace lucir que no pusimos empeño en lo que traemos puesto o nos pusimos lo primero que encontramos, que no ponemos atención a cómo lucimos. 

 Jamás uses falda con snickers, si vas a caminar largos trayectos pero traes un traje o falda formal, opta por unas ballerinas o flats, algo sin tacón para no cansarte, pero no uses snickers, te hacen lucir fodonga. De la mano con este tema está usar sandalias con medias, y se nota porque la punta de las medias se sale en el escote de la sandalia, no, no lo hagas.

 Todo el atuendo cuenta, cada pieza es protagonista pero forman parte de un conjunto que debe ser armonioso, por eso uno de los errores que comúnmente se comenten por despiste o desconocimiento es usar los zapatos fuera de temporada, es decir, te pusiste botas con ropa de primavera-verano, botas para cubrir del frío con ropa vaporosa, blusas de tirantes o vestidos frescos, o sandalias con ropa de otoño-invierno, con telas de lana o de pana o tejidos gruesos, no, simplemente no van.

 La última y en lo personal es un JAMÁS, estas botas que están muy en boga por comodidad y por status, las famosas UGG y todas las imitaciones que a su alrededor han salido con pants y o ropa deportiva, no, no las usas, no lo pienses, hace que tu look sea fodongo y refleja poco interés en lo que traes, puedes usarlas con vaqueros o leggings, pero luce atractiva. 

 Los accesorios, el toque para un buen look 

Todos sabemos que los accesorios pueden darle ese cambio que buscamos para nuestro look, por ello hay que fijarse en el último detalle, para que todo cumpla con su objetivo, que sea equilibrado y armonioso y nos haga lucir bien. 

 No uses accesorios formales con ropa deportiva, una buena gargantilla o aretes muy llamativos o anillos y pulseras, con ropa para hacer tu rutina de ejercicio, hace que llames demasiado la atención pero de forma negativa, así que evítalo. 

 En los accesorios así como en la ropa, no mezcles tendencias ni materiales, es decir, te decides por perlas, que sólo sean perlas, pero no te pongas madera y plástico, metales otros materiales, resaltas pero para mal.  

Tampoco uses muchos accesorios, de hecho en algunos cursos de imagen te recomiendan usar 15 accesorios como máximo y cuentan los zapatos, los aretes, lo que te pongas en la cabeza y el cinturón. Si usas maxi accesorios, que sean menos, y recuerda, si eres de complexión pequeña, procura no usarlos, déjalo para las chicas de complexión más grande. 

 Sombra aquí, sombra allá 

Ya lo dije en la ropa y con los accesorios, no uses mucho, el mucho no es positivo, no refleja una imagen cuidada y agradable, así que no uses mucho maquillaje. Entre más natural, mejor, y por las noches únicamente acentúa el maquillaje pero no pongas de más, los colores para la noche son los mismos que normalmente usarías de día, pero en tonalidades un tono o dos más arriba que la paleta que elegiste. 

 Y por último en las recomendaciones para no cometer errores en la moda está: no verse pasada de moda, no uses tendencias de maquillaje o peinados pasados de moda, que no parezca que saliste de la serie de los 70’s u 80’s. Pero la recomendación más importante, usa con lo que hace sentir cómoda y feliz contigo misma, la incomodad se refleja y te hace lucir mal.