Errores que NO debes cometer en la moda (1 de 2)


Existen algunos errores que cometemos al vestirnos, reuní todos los detalles que no debes dejar pasar en tu look, de pies a cabeza siempre bella. Hasta las más famosas los han cometido y han pasado a la historia por ese detallito que se les fue. Por eso preparé esta guía, conoce cuales son para que no los cometas. (Por comodidad en la lectura de este artículo, será divido en dos entregas) 

 El interior es lo que cuenta 

A veces por las prisas no nos damos cuenta que traemos un bra oscuro y la blusa que elegimos es de color claro, es decir, el famoso “bra negro con blusa blanca”, si estás por salir a la calle y notaste el error, corre a cambiarlo. En este mismo tema, que la ropa interior que elegiste para ese día se transparente y ese no era el efecto que deseabas, existen prendas confeccionadas para mostrar, tanto la blusa o vestido, como la ropa interior adecuada para ser mostrada. 

 Un error muy grande y que sí te puede hacer pasar un verdadero mal rato, es no haber contemplado la depilación en tu look, ya sea que traes falda y no te dio tiempo de depilarte, o uses una blusa sin mangas y tampoco le pusiste atención a tus axilas, hay dos soluciones: o te depilas con frecuencia, cada dos días o cada semana (depende de tu cuerpo) o vas corriendo a una tienda a comprar un suéter o pantalón para enmendar el error. 

 Tienes un evento especial y quieres lucir fantástica, ya sea en el trabajo, con los amigos o con la pareja, decides usar una faja, antes de salir sólo dale una última revisada al atuendo para que verifiques que no se note por ninguna parte, que el truco se quede en magia. 

 Dime qué usas y te diré quién eres 

El primer error que se nota es, que alguna prenda que traes esté sucia o rota, si te ocurrió un accidente en ese momento, pues ya no puedes hacer mucho, pero siempre que elijas la ropa, verifica que no tenga manchas, esté percudida o tenga algún agujero o esté desgarrado, roto o le falten botones. 

Cuando compres ropa, elige correctamente la talla, en la tienda pruébatela, alza los brazos, agáchate, haz pruebas, la idea principal es que te sientas cómoda, ni grande ni chica, pero sobre todo, si no es de tu talla, en ambas situaciones te hará ver gorda, si está muy ajustada, parece que está apretada y si te queda grande, sobra tela y también te hace ver gorda. 

 No enseñes mucha piel, en el momento de elegir el outfit para salir, debes tomar una decisión, ¿Qué enseñar? Ya sean las piernas, el escote o la espalda o ajustado en el derrière. No uses todo junto, puedes verte muy mal y fuera de lugar, pero sobre todo, sólo tenemos “derecho” a atraer la atención a una sola parte del cuerpo.

 Está de moda el estilo vintage, a algunas personas les queda muy bien y hay algunas prendas que de verdad harán que las miradas queden en ti, pero no abuses de lo viejito, que no parezca que saliste del closet de tu abuelita o tu mamá, usa un par de prendas o accesorios que le den el toque chic a lo que usas, pero no más. Tampoco abuses de las texturas, es decir, que decidas vestirte toda de polka dots o de mezclilla de pies a cabeza o metalizados desde el peinado, el maquillaje, los accesorios y los zapatos, todo abuso rompe con la estética de la belleza y te hace lucir mal. 

 Otro error que cometemos sin darnos cuenta es que usamos los leggings como pantalones y olvidamos que son prendas de tela elástica y delgada, todo, todo en verdad todo lo que hay debajo de estas telas se transparenta y se ve mal, elige blusones, camisolas o prendas que cubran hasta la mitad del muslo, con eso evitarás caer en este error.

 Combinar estampados, flores, encaje, mezclilla, leather, tejido de punto, polka dots, rayas, block color, fosforescentes, cuadros, no quieras usar todo junto, de preferencia escoge un estampado y los acompañantes que sean neutros y que combinen o contrasten, recuerda que no debes parecer caja fuerte, que no te encuentren la combinación por ningún lado. 

 Que traigas el nombre del diseñador o el logo de la marca por todas partes. A menos que te paguen por hacerle publicidad, puedes usarlos, pero no uses zapatos, bolso, cinturón, falda, vestido, pantalón o vestido y además los accesorios todo con la marca que grite que invertiste mucho dinero en la ropa que traes puesta. 

 En el siguiente artículo continuamos con los errores en la ropa, accesorios y maquillaje.