Tratamientos naturales para el cuidado de las manos


Si quieres tener unas manos suaves y hermosas, sigue estos sencillos consejos y verás increíbles resultados. Si eres ama de casa o tienes algún trabajo que comprometa la textura de tus manos procura reforzar los cuidados. 

Los remedios están mucho más cerca de lo que crees: en tu cocina. Se trata de realizar tratamientos naturales, con elementos culinarios. Uno de los condimentos que te recomendamos es el aceite de oliva. Aplícalo sólo o con jugo de limón en toda la superficie de tus manos por unos minutos. 

También puedes utilizar jugo de pepino mezclado con glicerina, frotando suavemente durante unos minutos y luego puedes enjuagar. Presta atención a la diferencia en la textura. 

Otra receta casera para el cuidado de la piel de tus manos puedes obtenerla cocinando algunos tomates hasta lograr una pasta compacta. Mezclándolo con jugo de limón es altamente efectivo. También puedes aprovechar el agua que ha quedado luego de hervir patatas. 

Se trata de un componente poderoso para lograr tersura y suavidad en la piel. Si tienes naranjas y miel, aprovéchalas para reanimar la piel de tus manos. Esta mezcla resulta muy efectiva. 

Otros elementos que puedes aplicar solos o combinados son: vaselina, ácido fénico, agua de rosas, crema de leche, zumo de limón, entre otros. Prueba aquellos elementos que te den mejor resultado y haz el tratamiento al menos dos veces en la semana.