Ocho secretos para eliminar estrías


Las estrías son un problema muy común en las mujeres y hombres. Por lo regular estas aparecen cuando las fibras en la capa media de la piel se rompen por el estiramiento de la misma. Este problema es muy normal en el embarazo, las subidas y bajadas de peso, y el crecimiento muscular.

Existen procedimientos quirúrgicos complicados y costosos, pero también algunas recetas caseras que pueden contribuir al desvaneciemiento de éstas y lo mejor de todo es que no tienes que invertir mucho dinero. Aquí algunos que te serán de gran ayuda:

1.- Cremas con retinol: Este componente es capaz de borrar las estrías, los expertos recomiendan usar este tipo de cremas todos los días en el área afectada inmediatamente que te percates de la aparición de éstas. En caso de estar embarazada o amamantando no se recomienda su uso

2.- Un buen bronceado: Las estrías lucen comúnmente como líneas más blancas que el tono de piel. Por lo tanto aquellas que son pequeñas pueden ser disimulas con la ayuda de un bronceado.  Sólo recuerda usar un protector solar antes de exponerte a los rayos UV.

3.- Vitamina E: Esta ayuda mucho al rejuvenecimiento de la piel, pero esta vez la usaremos de una manera diferente. Existen en el mercado muchas capsulas de vitamina E, usa su contenido y aplícate el aceite en las marquitas de las estrías diariamente por dos semanas. Enseguida verás resultados.

4.- Aguacate: Contiene muchas propiedades que pueden hacer desaparecer las estrías, por eso lo conveniente es mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. La aplicarás todos los días dando masajes circulares. ¡Verás que bien funciona!

 5.- Baba de carácol: La puedes encontrar en diversa cremas, algunos expertos la recomiendan también para eliminar cicatrices y marcas en la piel. La baba de caracol te ayudará con las estrías pues regenera los tejidos dañados.

6.- Zanahoria: Ralla dos zanahorias muy finamente y mézclalas con leche de almendras hasta que formen una pasta densa. Aplica esto en las zonas con estrías y deja actuar la preparación el mayor tiempo posible.

7.- Cáscara de limón: Mezcla con las yemas de un huevo, después aplica en las estrías y deja actuar la preparación por 5 minutos.

8.- Crema contra estrías: Necesitas una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de gérmen de trigo y dos cucharadas de lanolina derretida. Mezcla todo y caliéntalo a baño María. Después, deja enfriar y aplícala todas las noches antes de dormir.