Todo lo que debes saber sobre las pestañas postizas


Debido a que las pestañas postizas se están convirtiendo en un complemento importante en el maquillaje actual he pensado que sería interesante informarme más sobre este accesorio imprescindible de la moda y compartirlo contigo. Me remontaré a sus orígenes, sin extenderme mucho, para que al menos sepas cuándo se utilizaron por primera vez y también hablaré de cómo han evolucionado, de su infinidad de formas y modelos, de cómo utilizarlas y limpiarlas y de cuáles son las adecuadas para ti o para cada ocasión. Espero que disfrutes leyendo el siguiente artículo tanto como yo me he divertido recabando toda la información. 

¿CUÁNDO SE INVENTARON? 

Las pestañas postizas se utilizan por primera vez en el año 1916 cuando el director de cine D.W. Griffith decidió que una actriz de la película que rodaba en ese momento luciera unas. Las primeras pestañas postizas estaban compuestas de cabello de una peluca. Cortaron trocitos de pelo y los pegaron a una cinta de gamuza para unirlos. 

 ¿CÓMO HAN EVOLUCIONADO? 

Debido a sus orígenes se pusieron muy de moda entre las estrellas de Hollywood. Aunque a partir de su descubrimiento han estado presentes en el maquillaje, sobre todo en el cinematográfico, es en los años 60 cuando llega la auténtica revolución de las pestañas postizas y están al alcance de todo el mundo. Se han seguido utilizando en décadas posteriores con mayor o menor protagonismo hasta llegar a la moda de hoy en lo que a maquillaje se refiere. Actualmente reviven un momento de gloria ganado cada vez más protagonismo. A día de hoy puedes encontrar infinidad de tipos y modelos que se adaptan a cada ocasión o estilo y a todos los bolsillos.

 ¿CÓMO DEBES COLOCARLAS? 

Ponerte unas pestañas postizas es más fácil de lo que parece, tan solo tienes que seguir 5 pasos para que queden perfectas: Debes asegurarte de que no son más largas que las tuyas. Si fuera así tienes que cortarlas por el extremo exterior. Como en la caja vienen colocadas rectas, moldéalas un poco para que se acoplen mejor sobre las naturales. Cuando las compras suelen venir con un pegamento especial. Aplícalo por el borde de las pestañas postizas ayudándote de un pincel fino e insistiendo en los extremos para que no se despeguen. Normalmente el pegamento es de color blanco para que sepas por dónde lo vas aplicando y conforme se va secando se vuelve transparente. Para coger las pestañas postizas ayúdate de unas pinzas de depilar y colócalas sobre las pestañas naturales con cuidado para centrarlas correctamente. Ve fijándolas con las pinzas a toquecitos asegurándote que queden bien pegadas. Maquíllalas con máscara de pestañas para unirlas con las naturales. Próximamente te mostraré un vídeo en el que explicaré paso a paso cómo debes colocarte unas pestañas postizas y cómo debes limpiarlas para poder utilizarlas en más ocasiones. 

¿CÓMO QUITARLAS Y LIMPIARLAS?

En primer lugar debes humedecer la pestaña con un algodón empapado con desmaquillante de ojos, preferiblemente que sea bifásico, ya que tiene una parte oleosa que ayuda a que se desprenda el pegamento y al mismo tiempo a retirar el maquillaje igual que si se tratase de las pestañas naturales. Una vez húmedas tira del extremo exterior suavemente para retirarlas

  TIPOS 

 Si quieres completar alguno de tus maquillajes poniéndote pestañas postizas tienes a tu alcance una gran variedad para elegir. Las hay de muchos tipos, desde las más naturales y discretas, para cualquier tonalidad de cabello, de diferentes tamaños, con diferentes largos de pelo intercalados entre sí, etc… 

También tienes la oportunidad de elegir entre extensiones, mechones, enteras y permanentes. 

 Extensiones: Se colocan en lugares estratégicos para conseguir el volumen y largo deseados que dependerá de las necesidades de cada persona. 

Mechones: Suelen venir en grupos de 3 para llenar los vacíos de pestañas por ser irregulares. 

Enteras: Son las más conocidas y utilizadas. Este tipo es el que utilizaré en mi próximo tutorial para explicar cómo colocarlas y cómo retirarlas. Cuando tenga hecho el vídeo lo adjuntaré aquí mismo. 

 Permanentes: Consiste en una técnica que requiere pasar por el quirófano. Mediante una operación quirúrjica te insertan folículos de pelo para que salga como cabello natural. Este método es definitivo aunque también tiene sus riesgos como cualquier operación. 

 Las pestañas postizas se han convertido en un accesorio imprescindible para el maquillaje de fantasía. Por ello existen infinidad de modelos de diferentes colores y formas que dan rienda suelta a la imaginación, algo muy importante para realizar este tipo de maquillajes. No quiero terminar este apartado del artículo sin hacer alusión a las pestañas con luz. Un modelo muy novedoso que me ha llamado la atención.

¿CUÁLES SON LAS ADECUADAS? 

En realidad dependerá de tus propias necesidades, aunque existen unos pequeños consejos que te pueden ayudar: 

 Ojos pequeños: Pestañas poco poblada y largas para abrir la mirada. 

Ojos saltones: Pestañas muy pobladas en la raíz y finas en la punta. O

jos redondos: Son perfectas las pestañas clásicas con pelos de diferentes largos intercalados entre sí. 

Ojos almendrados: Pestañas densas y algo más finas hacia los extremos.

  ¿CUÁNDO USARLAS? 

Primero es necesario diferenciar si el uso de las pestañas postizas para corregir alguna imperfección de las pestañas naturales, como pueden ser vacíos sin pelo o pestañas muy cortas, o si lo que se pretende es dar un toque diferente al maquillaje en alguna ocasión especial. En el primer caso sería conveniente utilizarlas a diario y en el segundo elegir un evento al que vayas a asistir para llamar la atención con algo diferente o simplemente para realzar el maquillaje de tus ojos.

  CONCLUSIÓN

Las pestañas postizas se están convirtiendo en un accesorio muy importante que complementa al maquillaje. Su aplicación es más sencilla de lo que parece si sigues los pasos que recomiendan las profesionales y tienes a tu alcance infinidad de tipos que se adaptan a cualquier ocasión o necesidad y a cualquier bolsillo. ¡No tienes excusa para no probarlas!