Sombreado completo de labios paso a paso



Antes de comenzar con la micropigmentación hay que enfriar durante aprox. 5 minutos la zona que se va a micropigmentar con una técnica especial de enfriamiento. El pigmento seleccionado previamente para el maquillaje permanente se introduce en un anillo de color. 

En los sombreados completos de labios se trabaja por lo general desde el interior hacia el exterior y desde arriba hacia abajo. En el primer paso se micropigmenta el contorno del labio. Para ello, utilice las tres agujas sloped en fila, de manera que formen una sola línea. Aquí, la aguja más larga tiene que mirar en dirección al corazón del labio y las demás agujas van detrás de ella. Procure trabajar de manera que todas las agujas toquen la piel. La aguja de más abajo actúa de aguja guía. Con esta técnica se evita que la aguja de arriba se quede atrapada en la piel. Entretanto, la cliente tiene que enfriarse los labios con el aplicador de labios durante aprox. unos 10 segundos. Procure ajustarse al tiempo de enfriamiento predeterminado, ya que, en caso de superarlo, los vasos capilares se podrían cerrar y dificultar la aplicación de pigmento. 


 En el segundo paso se sigue micropigmentando la comisura de los labios con la técnica de punción ya mencionada. Aquí, el pigmento se aplica en el labio en unos power taps con las 3 agujas sloped igual que antes colocadas en fila una al lado de otra. A la hora de tensar el labio procure no tensarlo demasiado. Controle, además, regularmente la profundidad de la punción y vaya retirando directamente los restos de pigmento sobrante. Ahora se procede a modelar el labio y a perfeccionar la curva del amor con una aguja bailarina. Esta aguja bailarina se emplea como una aguja sola. Imagínese cómo baila una bailarina de puntillas. Pues justamente así tiene que micropigmentar usted el labio. Con esta misma aguja se sombrea el labio. Al principio del sombreado tiene que girar la pieza de mano de la posición horizontal a la posición vertical, esto es, a un ángulo aproximado de 45º, de tal forma que las agujas estén situadas una debajo de la otra. Vaya pasando entonces la aguja por todo el labio de izquierda a derecha y de derecha a izquierda tantas veces como sea necesario para conseguir un color satisfactorio. 

Los círculos o los llamados ovoides se utilizan para rellenar el resto de las zonas que faltan por sombrear. Durante la micropigmentación procure no estirar demasiado el labio ni inyectar demasiado pigmento. En el caso de que saliera líquido linfático, habría que interrumpir la sesión. Controle también igualmente la velocidad de guía y la profundidad de punción de la aguja. Tenga en cuenta que para el sombreado completo de los labios debería planear de tres a cuatro sesiones, ya que solo así se puede lograr un resultado duradero y satisfactorio.