¿Qué es la Cosmética Natural o Cosmética Verde?


Los productos de cosmética natural son elaborados con materiales que no son químicos y tampoco son probados en animales objetos de experimentos que pueden causarles diversos sufrimientos. Últimamente algunas grandes marcas de cosméticos se han vuelto más naturistas y ofrecen la posibilidad a sus clientes de rellenar los envases de sus productos, lo que resulta en el ahorro de miles de millones de envases plásticos que ya no son desechados y por ende aporta algo a la conservación del medio ambiente. 

Actualmente la cosmética verde está ganando terreno a los productos cosméticos tradicionales ya que varios estudios han demostrado que más del 70% de los consumidores prefieren comprar marcas de cosmética natural. ¿Cómo saber si los productos de cosmética que queremos comprar son realmente naturales? Es muy sencillo, para ello tan sólo tenemos que mirar con detalle la etiqueta y verificar que el 99% de los ingredientes usados para su fabricación son de origen natural o que provienen de cultivos ecológicos. Existen organismos como Ecocert en Europa, Soil Association Organic Estándar en el Reino Unido, USDA en Estados Unidos, Nature et Progres en Francia y BDIH en Alemania que se encargan de regular y controlar los criterios de calidad de los productos cosméticos que aspirar a ser, o ya son, verdaderamente naturales. 

¿Cuáles son las ventajas de usar productos de cosmética natural? Los productos de cosmética verde se caracterizan por no tener conservantes ni perfumes, por lo que son menos agresivos para nuestra piel. Y desde el punto de vista medio ambiental protegen el medio ambiente porque no se utilizan productos químicos para su fabricación, ni se torturan animales en su testado. ¿Cuáles son algunas marcas de productos de cosmética bio? Origins Organics: Origins es una de las pioneras de la cosmética natural y su línea Origins Organics con nueve productos básicos para el cuidado del cuerpo, el rostro y el pelo, lo demuestran. Esta marca cuenta con el sello ecológico USDA. Ninguno de estos productos contienen perfumes ni colorantes, y algunos de sus ingredientes son el almidón de maíz, la lecitina de soja y la cera de abeja ecológica. Sanoflore: es marca francesa cultiva sus propios ingredientes, más de quinientas especies distintas de plantas cultivadas de forma ecológica. Dr. Hauschka: son varias las celebridades que utilizan esta marca ecológica de cosmética, Kate Moss, Cate Blanchett y Sienna Millar, entre otras. 

Esta marca actúa bajo el certificado alemán BDIH. Korres: esta marca desarrolla sus productos evitando disolventes agresivos como el glycol propileno, que es conocido por producir alergias y el amoniaco, que es muy usado en tintes para el cabello. Tautropfen: esta marca cuenta con el bio sello BDIH y su producto estrella, una crema para el cuidado facial y corporal para pieles delicadas, es elaborada con rosa damascena