Como reducir las nauseas de un embarazo


¿Cómo puedo reducir las nauseas durante mi embarazo? Es una pregunta que muchas mujeres embarazadas se hacen y aquí recogemos algunos remedios contra las nauseas del embarazo. Estas náuseas matinales suelen darse especialmente durante los primeros tres meses del embarazo. 

A continuación, se indican algunos de los consejos para reducir al mínimo estas nauseas matinales

 Descansar lo suficiente. Hay que asegurarse de dormir bien por la noche y, si es posible, dormir una siesta durante el día después de comer. 

Levantarse lentamente. No tener prisa por salir de la cama al despertar. Tomarse el tiempo necesario. 

Tener a mano unas galletas o crackers. A muchas mujeres embarazadas, tomar una galleta o una rosquilla antes de levantarse ayuda a calmar la sensación de nausea. 

Evitar ciertos tipos de alimentos. Evitar los alimentos grasos y / o picantes.Evitar también la cafeína. Escuchar a sus sentidos que, durante el embarazo, nos guían mejor que nunca.Si un olor de un alimento o una bebida le resulta desagradable, no tomarlo. 

Tomar porciones más pequeñas de comida. Es importante tener siempre algún tipo de alimento en el estómago, ya que esto reducirá las probabilidades de experimentar náuseas; si se hace, los síntomas más habituales serán más leves. 

Evitar el parpadeo del monitor del ordenador. El rápido parpadeo, casi imperceptible, de la pantalla del ordenador puede causar náuseas matinales. Intentar usarlo lo menos posible, y cuando no puede evitarlo, ajustar la pantalla agrandando el tamaño de la letra y poniéndola en negrita, y cambiar el color del fondo por un color rosa o marrón claro. 

 La actividad física. A algunas madres les puede resultar difícil moverse si se encuentran mal. Sin embargo, se ha observado que la actividad física mejora los síntomas en muchas personas. No hace falta (ni es aconsejable) realizar ejercicios bruscos, pero sí un paseo al día por ejemplo. 

La ingesta de líquidos. Estar hidratado es fundamental para una buena salud y es muy importante durante el embarazo. Cuanto más deshidratadas estén, más náuseas tendrán. 

 Jengibre. Durante muchos años, el jengibre ha sido publicitado como calmante para el ardor de estómago y los estudios han demostrado que puede ayudar a aliviar los síntomas de las náuseas. Hacer un infusión con agua y una rodaja de jengibre crudo puede ayudar a calmar el estómago. 

 Mantener la mente ocupada. Es importante procurar no pensar en el sentimiento de náusea. Leer un libro, hacer un rompecabezas, ver la televisión, jugar a las cartas o salir a dar paseos cortos despeja la mente y ayuda a relajarse. 

 Usar ropa suelta y cómoda. La ropa apretada puede exacerbar los síntomas de las náuseas matinales. Los estudios han descubierto que las madres embarazadas con náuseas que cambiaban la ropa ajustada por otra más holgada veían reducidos sus síntomas o bien éstos desaparecían por completo. 

Si su medico le ha recetado vitaminas o hierro y le entran nauseas después de tomarlo, consulten con el o ella para ver si es posible cambiar a otro tipo, mas fácil de digerir. 

Respirar aromas frescos. Las náuseas matinales del embarazo están muy asociadas con el olfato; la madre embarazada se vuelve más sensible a los olores. Ciertos olores desagradables, olores de los que no se puede escapar y olores potentes como los de los perfumes, pueden desencadenar un episodio de náuseas desagradable. Los olores más eficaces contra las nauseas suelen ser el limón, romero y lavanda. 

 Hay varios factores desencadenantes que pueden provocar un episodio de náuseas y una sensación general de malestar. La mayoría de la gente identificará pronto cuáles son. Hacer un diario para recordar los alimentos y bebidas que toma durante el día, y contrastalo cada vez que sufre un episodio de nauseas matinales mas grave que lo habitual. Probar a evitar aquellos alimentos que parecen empeorar las nauseas dentro de lo posible. 

La acidez o reflujo ácido. En ocasiones, las náuseas y los vómitos pueden deberse al reflujo ácido. Tomar medicamentos antiácidos antes de acostarse puede ayudar a reducir los niveles de ácido en el estómago y subsiguientes vómitos matinales. Consulte con un médico antes de comprar cualquier medicamento durante el embarazo.