En estos últimos días, las bajas temperaturas nos han puesto a temblar, en un lugar como México donde en un mismo día podemos experimentar casi las 4 estaciones a veces es difícil escoger la ropa adecuada debido al constante cambio climático. Lo cierto es que estamos ya empezando a sentir el frío decembrino que nos obliga a desempolvar algunas prendas para comenzarlas a utilizar.
Para esto hay dos frases que una vez me dijeron y que quisiera compartirlas con ustedes para además poderles dar algunas recomendaciones.
FRASE 1: La elegancia no es vestirse siempre de gala, es estar vestido de acuerdo a cada ocasión.
FRASE 2: No existe el frío o el calor sino las personas mal vestidas y bien vestidas.
En realidad las dos son muy acertadas y me llevan a la conclusión de que definitivamente el saberte vestir de acuerdo a la ocasión, el clima, la hora y el entorno es muy importante para lucir siempre con una imagen de excelencia. En este tiempo de frío, por más sexy que quieras lucir, los escotes y las telas ligeras quedan fuera dando paso a telas que permitan conservar el calor del cuerpo.
A continuación les daré algunas recomendaciones para lucir elegante y bien vestida en esta temporada:
- Abrigo Prefiérelos en colores neutros como negro, beige o azul marino. Para lucir más alta y delgada llévalos con más de tres botones y en colores lisos. Si eres alta puedes preferir los cruzados y con telas estampadas como cuadros. Entre más pequeña seas se recomienda llevarlos más cortos. Son adecuados para un clima muy frío y para llevarse encima de cualquier look ya sea formal o informal.
- Gabardina Pueden llevarse encima de un traje o en combinación con pantalón. Son más informales que un abrigo pero lucen bien en climas de lluvia. Evita que tengan muchas bolsas si tienes vientre abultado o sobrepeso. Llévalas con cinturones si el ancho de tus hombros, cintura y cadera es el mismo.
- Suéteres Ya sean cerrados, de tortuga o cardigan (con botones) son muy útiles en esta época para combinarlos con jeans, pantalones de vestir e incluso faldas y vestidos de invierno. Si tu cuello es pequeño evita los de tortuga y prefiere un cardigan. Si tienes sobrepeso cuida que sean lisos y de telas no muy gruesas. Si eres alta puedes llevarlos largos incluso hasta las rodillas.
- Trajes completos No importa si prefieres un sastre de falda o pantalón pero cuida la tela para esta temporada de frío, se recomienda: pana, lana gruesa, tweed, terciopelo, algodón y cashmere.
- Vestidos y faldas Es muy importante que consideres que los vestidos y faldas de invierno son de telas gruesas como lana o cashmere y muchas veces se combinan con mayas en colores obscuros o medias discretas. Combina las faldas con suéteres y camisas.
- Pantalones Puedes preferir los de lana o algodón más gruesos pero lo más importante es que cuides que los colores sean obscuros. Si eres muy delgada aprovecha para usar telas estampadas y con bolsas, de lo contrario prefiere que los pantalones no tengan pinzas ni bolsas y que sean lisos. Combinan bien con abrigos, suéteres y chamarras.
- Botas En piel, charol o gamusa te ayudarán a cubrir las piernas del frío. El charol es un material que se usa en la tarde o noche. Las botas con pantalones son adecuadas para una vestimenta ejecutiva pero si vas a combinarlas con vestidos, faldas o llevarlas por fuera de un pantalón, se convierte automáticamente en un atuendo informal.
- Zapatos cerrados Básicos para cubrir los pies y lucir muy elegante. Puedes llevarlos de charol por las noches y de piel o gamusa durante todo el día. Si tienes el pie pequeño opta por zapatos que no sean demasiado redondeados. Puedes usar tacón seguido si tus piernas son muy delgadas y tacón más delgado en el caso contrario.
- Accesorios Las bufandas y pashminas se convierten en un básico ya que si cubres tu cuello ayudarás a conservar el calor en tu cuerpo. Úsalas en combinación con tu vestuario o justo como un color de contraste. Los guantes complementan al igual que los gorros. Si eres muy chaparrita evita éstos últimos ya que te harán verte más pequeña.