jueves, 29 de noviembre de 2012

Cómo vestir Elegante en invierno




En estos últimos días, las bajas temperaturas nos han puesto a temblar, en un lugar como México donde en un mismo día podemos experimentar casi las 4 estaciones a veces es difícil escoger la ropa adecuada debido al constante cambio climático. Lo cierto es que estamos ya empezando a sentir el frío decembrino que nos obliga a desempolvar algunas prendas para comenzarlas a utilizar. 

 Para esto hay dos frases que una vez me dijeron y que quisiera compartirlas con ustedes para además poderles dar algunas recomendaciones. 

 FRASE 1: La elegancia no es vestirse siempre de gala, es estar vestido de acuerdo a cada ocasión. 

FRASE 2: No existe el frío o el calor sino las personas mal vestidas y bien vestidas. 

 En realidad las dos son muy acertadas y me llevan a la conclusión de que definitivamente el saberte vestir de acuerdo a la ocasión, el clima, la hora y el entorno es muy importante para lucir siempre con una imagen de excelencia. En este tiempo de frío, por más sexy que quieras lucir, los escotes y las telas ligeras quedan fuera dando paso a telas que permitan conservar el calor del cuerpo. 

 A continuación les daré algunas recomendaciones para lucir elegante y bien vestida en esta temporada: 

 - Abrigo Prefiérelos en colores neutros como negro, beige o azul marino. Para lucir más alta y delgada llévalos con más de tres botones y en colores lisos. Si eres alta puedes preferir los cruzados y con telas estampadas como cuadros. Entre más pequeña seas se recomienda llevarlos más cortos. Son adecuados para un clima muy frío y para llevarse encima de cualquier look ya sea formal o informal. 

 - Gabardina Pueden llevarse encima de un traje o en combinación con pantalón. Son más informales que un abrigo pero lucen bien en climas de lluvia. Evita que tengan muchas bolsas si tienes vientre abultado o sobrepeso. Llévalas con cinturones si el ancho de tus hombros, cintura y cadera es el mismo. 

 - Suéteres Ya sean cerrados, de tortuga o cardigan (con botones) son muy útiles en esta época para combinarlos con jeans, pantalones de vestir e incluso faldas y vestidos de invierno. Si tu cuello es pequeño evita los de tortuga y prefiere un cardigan. Si tienes sobrepeso cuida que sean lisos y de telas no muy gruesas. Si eres alta puedes llevarlos largos incluso hasta las rodillas. 

 - Trajes completos No importa si prefieres un sastre de falda o pantalón pero cuida la tela para esta temporada de frío, se recomienda: pana, lana gruesa, tweed, terciopelo, algodón y cashmere. 

 - Vestidos y faldas Es muy importante que consideres que los vestidos y faldas de invierno son de telas gruesas como lana o cashmere y muchas veces se combinan con mayas en colores obscuros o medias discretas. Combina las faldas con suéteres y camisas. 

 - Pantalones Puedes preferir los de lana o algodón más gruesos pero lo más importante es que cuides que los colores sean obscuros. Si eres muy delgada aprovecha para usar telas estampadas y con bolsas, de lo contrario prefiere que los pantalones no tengan pinzas ni bolsas y que sean lisos. Combinan bien con abrigos, suéteres y chamarras. 

 - Botas En piel, charol o gamusa te ayudarán a cubrir las piernas del frío. El charol es un material que se usa en la tarde o noche. Las botas con pantalones son adecuadas para una vestimenta ejecutiva pero si vas a combinarlas con vestidos, faldas o llevarlas por fuera de un pantalón, se convierte automáticamente en un atuendo informal. 

 - Zapatos cerrados Básicos para cubrir los pies y lucir muy elegante. Puedes llevarlos de charol por las noches y de piel o gamusa durante todo el día. Si tienes el pie pequeño opta por zapatos que no sean demasiado redondeados. Puedes usar tacón seguido si tus piernas son muy delgadas y tacón más delgado en el caso contrario. 

 - Accesorios Las bufandas y pashminas se convierten en un básico ya que si cubres tu cuello ayudarás a conservar el calor en tu cuerpo. Úsalas en combinación con tu vestuario o justo como un color de contraste. Los guantes complementan al igual que los gorros. Si eres muy chaparrita evita éstos últimos ya que te harán verte más pequeña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada