Espejos ¿Enemigos o Aliados?


El espejo es una de las herramientas básicas más económicas y útiles que los maestros de Feng Shui han utilizado tradicionalmente para equilibrar los espacios. Por su doble capacidad de reflejar y ampliar ópticamente, son una herramienta muy versátil. Cuando se usa un espejo como curador, lo que se pretende es rectificar el flujo de energía. Suele emplearse para cuadrar habitaciones con formas irregulares o para ampliar espacios . Otra forma de utilizar los espejos es como potenciador. En este caso lo que se pretende es duplicar elementos de prosperidad para así aumentar el flujo de energía nutritiva en el hogar. 

En cualquier caso, debemos tener en cuenta ciertos aspectos al colocar los espejos, para que nuestra herramienta no se transforme en el gran enemigo de nuestra suerte. ¿Cuándo puede usarse un espejo como curador? De forma general, cuando haya que cuadrar o ampliar espacios. Por ejemplo: - Entradas, pasillos y escaleras estrechas: En estos casos se trata de ampliar ópticamente el espacio, así que se colocará de modo que de la sensación de ensanchar la estancia, nunca alargarla. - Habitaciones irregulares, de forma asimétrica: Aquí es necesario rectificar la habitación y se necesita más pericia. 

El objetivo es esta habitación se ha colocado el espejo de modo que da amplitud a la zona estrecha. Opticamente, hace cuadrada la habitación. En la imagen de la derecha, tenemos dos opciones para colocar los espejos: en la entrada de la sala o bien formando una pareja. En ambos casos de nuevo se da el efecto de habitación cuadrada. ¿Cómo se emplea el espejo como potenciador? Se trata de colocarlo de manera que refleje elementos naturales o decorativos que simbolicen abundancia. 

Por ejemplo: 

- La mesa del comedor.
 - Una caja llena de monedas. 
- Una vista de jardines. 

Lo que debemos tener en cuenta a la hora de colocar un espejo. 

 Las principales premisas que debemos seguir a la hora de colocar un espejo en nuestro hogar son las siguientes: 
- Debe reflejarnos por entero. No debe verse nuestra imagen cortada por los pies y menos aún por la cabeza. Puede llegar a afectar gravemente nuestra salud, además de nuestra suerte. 
- Jamás debe colocarse enfrente de puertas ni ventanas. En estos casos refleja la energía entrante y desnutre al hogar.
 - Nunca un espejo en la cocina. 
- No debe reflejar el fuego, cuidado con las chimeneas y las velas. - Jamás un espejo reflejando nuestra cama. 

Afecta seriamente a nuestro descanso y, por tanto, debilita nuestra salud. Además, en el caso de las camas de matrimonio, ocasiona la ruptura de la pareja. El truco para reflejar vistas del exterior que sean favorables, como unos jardines o el mar, está en colocar el espejo en diagonal con la ventana, de manera que refleje el exterior pero no se sitúe enfrente de ésta. Usad los espejos con precaución y serán buenos aliados.