El antídoto anticrisis



Si hay un producto beauty que haya crecido su consumo tan vertiginosamente en los últimos meses ha sido el esmalte de uñas. Se han instalado en nuestros tocadores no solo porque su precio es bastante asequible sino también porque son el accesorio más it del momento. Ya no nos conformamos con una manicura sencilla de un color, sino que vamos mucho más allá y arriesgamos e inventamos manicuras divertidas y que se ajustan a la perfección con nuestro look. 

Y esto es guay. ¿Por qué conformarnos con lo clásico cuando podemos innovar? Hoy me gustaría proponeros una manicura muy sencilla que estoy segura que os va a encantar. Mi fuente de inspiración ha sido la nueva colección de Essie para este invierno que descubrí hace varias semanas de la mano de la mismísima Essie Weingarten, Fundadora y Directora Creativa Global en Mi Calla de Nueva York.

 Ese día visitó nuestro país para presentarnos a un grupo de bloggers de belleza su nueva propuesta de colorido. Para ella las mujeres ¡trabajamos duro y nos merecemos una buena manicura! Y… ¿cuáles son sus 6 propuestas? Snap happy, un incandescente rojo bermellón, She’s pampered, un flagrante escarlata lujoso, Beyond cozy, un oro brillante de quilates, Butler please, un azul cobalto, Where’s my chauffeur?, un potente turquesa precioso y Leading lady, un brillante carmesí. Las que me conocéis sabéis que Essie es de mis marcas favoritas, no solo por la gran gama de colorido y por su durabilidad, sino también porque sus pinceles tienen la forma idónea para que de una sola pasada puedas pintar la uña entera. 

De verdad, con estos esmaltes es muy fácil. Durante la presentación también pudimos probar las nuevas tonalidades gracias a una manicura que pudimos hacernos. Para esa ocasión aposté por Leading lady, que me encantó para una Noche Vieja porque incluye brillantina. En la galería de fotos podréis ver cómo queda. Pues bien para la manicura que os quiero enseñar paso a paso he seleccionado Where’s my chauffeur?, Beyond cozy y Butler please. 

Mi intención es fusionar la manicura francesa con la combinación de 2 colores como base. ¡A ver si os gusta! 

 - El primer paso es preparar las uñas y aplicar una base para protegerlas.

 - A continuación aplicamos la primera capa de color. Pintaremos todas la uñas con Where’s my chauffeur? salvo la del dedo anular que lo haremos con Butler please. Una vez que están bien secas, procedemos a dar una segunda capa. Aquí podríamos haber terminado la manicura finalizando con un toque de brillo, pero yo quiero darle un toque más de creatividad y para ello pintaremos el borde de todas las uñas con Beyond cozy, un plateado de purpurina que queda genial para darles un toque de brilli brilli. Puedes utilizarlo con cualquier otro color porque combina genial. 

 - Y una vez que estén bien secas… pasamos al paso final: aplicar el esmalte de brillo para proteger nuestra manicura. Y ya estaría. ¿Qué os parece?