Pantone ya ha revelado el color del 2013, el tono Esmeralda que tal y como lo describen es “Animado, radiante y exuberante.
Un color de la elegancia y la belleza que aumenta nuestra sensación de bienestar, el equilibrio y la armonía”. Sin duda alguna supera las expectativas de la próxima primavera-verano y desde ya lo podemos ver en el closet de celebridades, pasarelas, nuevas tendencias de maquillaje y como primer alternativa en diseño de interiores.
Acertadamente forma parte de mis favoritos y es por aquella sensación de relax, de estar en medio de la naturaleza (como Pantone lo describe); este año lo consideraré dentro de mi armario pero aún más para decorar mi casa. Mira a continuación varias opciones para usarlo en este 2013:
Pues bien, desde que conocí la decisión de Pantone, me parece que este color indirectamente trae un mensaje, las palabras ‘equilibrio’ y ‘armonía’ que forman parte de su descripción revelan la necesidad de mantener estas dos cosas frente al ambiente porque si nos fijamos bien, gran parte de la naturaleza es de este color; entonces el tono Esmeralda nos incita en este nuevo año a ser más ecológicos a mantenernos en armonía con un ambiente radiante y exhuberante.
De cualquier forma esta tonalidad de verde, ya sea para protagonizar nuestro closet, mantener en tendencia nuestras fachadas o crearnos una conciencia ambiental, será el color más visto en el próximo año y con usos personalizados.
¿Qué dices? ¿Te gustó la elección de Pantone? ¿Crees que nos trae este mensaje? ¿Es tu color favorito?