Menú light para año nuevo


Con entrante, plato principal y postre Se viene año nuevo y las consiguientes fiestas que se celebran en familia, con amigos o con tus afectos más cercanos. Obviamente, todos quieren comer bien, pero a algunos se les va la mano y después terminan lamentándolo. Si tienes en pleno desarrollo una dieta y tienes miedo de cortarla, bien puedes recurrir a este menú light para fin de año, donde incluso los comensales que no están a régimen tendrán la posibilidad de comer algo riquísimo sin necesidad de sentir culpa al día siguiente. 

 Este podría ser un buen menú bajo en calorías para año nuevo: 

 Entrante: Opta por una ensalada bien completa como lo es el tabbule. Esta típica preparación de la comida árabe suele gustarle a todo el mundo, ya que mezcla cus cus o trigo, tomate, perejil, zumo de limón y otros adicionales optativos como aceitunas, pepino, albahaca o hierbabuena. Es una delicia. 

Plato Principal: No dudes en probar esta cazuela light de pollo. Es perfecta por varias razones, sobre todo para los del hemisferio norte, ya que es un platillo típicamente invernal. Se cuece con cerveza (el alcohol se evapora) y vegetales varios. Para aquellos que no están a dieta, se le pueden añadir unas patatas fritas en cubos como para completar. No falla en la mesa. 

Postre: Si buscas unanimidad, el helado no puede faltar en la mesa. Sirve una bocha de helado light de vainilla y acompaña con ensalada de fruta. Los que no están a dieta, bien pueden añadir un brownie de chocolate.