Cuida tus piernas cansadas


¿Permaneces mucho tiempo de pie? ¿Pasas muchas horas sentada? Posiblemente empieces a sentir tus piernas cansadas, pesadas, hinchadas, con hormigueos y pinchazos… 

Hay varias cosas que puedes hacer para aliviar estos síntomas. 

 Primero que nada es importante que hagas ejercicio físico regular, que bebas abundante agua y revises la dieta alimentaria; todo esto dará salud a tu organismo en general y por supuesto mejorará las molestias en las piernas. Los problemas surgen cuando los vasos sanguíneos no bombean la sangre de manera eficiente desde las extremidades inferiores hasta el corazón. Las válvulas venosas no logran impulsar la sangre venciendo la fuerza de gravedad y entonces se estanca en las piernas produciendo dilatación de las paredes venosas y extravasación y retención de líquidos en los tejidos. Te sugiero leer la nota Piernas cansadas para saber más sobre el tema. 

 En segundo lugar, y paralelamente puedes iniciar cuidados externos que mejoren la circulación y el buen drenaje de tus piernas y pies. Los productos de aplicación externa que te recomiendo apuntan a activar la circulación, facilitar la reabsorción de los líquidos estancados en el tejido, tonificar la pared capilar y mantener la humectación y elasticidad cutáneas.