Vestidos de novias de colores si o no?


La mayoria de las novias hoy se casan de blanco que simboliza la pureza y virginidad, esta tradicion fue iniciada por los ricos en el siglo XVI, que cambiaron el color plateado que era el tradicional de las novias reales por el color blanco, pero esta tradicion está cambiando en los paises del norte, muchas novias están eligiendo colores como el rojo, fuccia, dorados, colores pasteles, lilas, turquesa, hasta el negro. Hay muchas costumbres y supersticiones asociadas con las bodas. 

 En el pasado una boda era visto como un momento en que las personas eran particularmente susceptibles a la mala suerte y los malos espíritus. Muchas de estas supersticiones son de origen o son modificaciones de las costumbres que se iniciaron desde hace muchos siglos. Algunos, como el uso de algo viejo, algo azul …, o no ser visto por el novio de su vestido de novia antes de la ceremonia son conocidos en todo el mundo. 

Otros pueden ser regionales o mantenerse incluso dentro de las familias de generación en generación. Estos ritos se mantienen en la creencia de que van a traer buena suerte y felicidad a la pareja. Como por ejemplo la eleccion del color del vestido de novia: 

 Color blanco: Has elegido bien a la pareja. 
 Color azul: El amor siempre será verdadero. 
 Color marron: Vas a vivir en la ciudad. 
 Color rojo: El deseo sexual perdurará en la pareja.
 Color amarillo: Sufrirás humillacion por parte de tu pareja 
 Color gris o plata: Una pareja que se mantendrá unida. 
 Color verde: No se aconseja el color verde porque trae desgracias en la pareja, la mujer puede sufrir difamaciones. 
 Color negro: Una pareja que se separa y vuelve varias veces. 

 Otro mito es la eleccion del dia de la boda, generalmente en la actualidad se celebran los dias sábados que era un día de mala suerte en el pasado. Antiguamente se pensaba que era de mala suerte que el apellido del novio y de la novia comenzaran con la misma letra, este por suerte es un mito desterrado. 

 Y usted…se atrevería a desafiar la tradicion y elegir para su boda un vestido de color?