Errores de belleza que te pueden sumar años


Siempre buscamos la forma de vernos radiantes a la hora de maquillarnos. Muchas veces caemos en errores sin darnos cuenta, que nos hacen ver con algunos años de más…cosa que ninguna de nosotras queremos. Con algunos pequeños tips pueden evitar caer en los excesos, pensando que de esa forma logran la perfección para sus rostros.

 A la hora de elegir la base, si es que es necesaria, debemos escoger el tono más parecido al de nuestra piel…Y que sea para el tipo de piel que tengan. Digo que si es necesaria, porque muchas de ustedes cometen el error en pensar que al aplicarse base pueden lograr el mejor resultado. De seguro hay muchas de ustedes que no la necesitan y que con solo aplicarse un poco de polvos compactos su piel quedaría mucho más lozana y con un aspecto muy juvenil. 

Lo que si no hay que abusar de los polvos ya que estos marcan las líneas de expresión por lo que hay que tratar de no aplicarlo sobre estas. Muchas veces abusamos del rubor, y lo aplicamos en zonas incorrectas. Este debe ir sobre los pómulos, la idea es que sea de un tono muy natural y de acuerdo al tono de la piel. No aplicarlo cerca de la nariz, y si tiene brillo hay que tener cuidado de no aplicarlo sobre las líneas de expresión. 

 Cuando aplicamos las sombras, si escogemos un tono brillante, debemos alejarnos de parte externa del ojo ya que sino lograremos resaltar esa zona que muchas veces tiene líneas de expresión o las famosas “Patas de Gallo”. Para enmarcar los ojos el tono café es el indicado ya que de esta forma el ojo se ve más natural, delinear con una línea lo más pegada a las pestañas, para que solo sea un efecto óptico y se vean como si no estuvieran maquillados. 

Ojo al aplicar delineador bajo las pestañas inferiores, ya que muchas veces si no es muy natural, logramos que parezca como ojeras a lo largo del día ya que se va corriendo. No abusemos de la máscara de pestañas, muchas de ustedes se aplican muchas capas de esta, logrando que las pestañas no luzcan naturales, recordemos que menos es más muchas a la hora de maquillarse. 

 Muchas de ustedes aún utilizan el delineador de labios, este muchas veces es un fiel amigo, pero cuando sabemos aplicarlo, para sacarle partido aplícalo en todo los labios, ya que si solo marcan la línea que bordea los labios, logramos que se vean aun más las líneas de expresión y no solo eso al aplicar el labial si este es mas suave que el delineador, el resultado es nefasto. 

 Si tienes los labios muy finos, el labial debe ser de un tono más oscuro para que estos se vean más voluminosos, de lo contrario si los labios son gruesos aplicar tonos claros.