7 reglas básicas para adelgazar



Suma todos los factores positivos que te indicamos. Asegúrate de que tu plan para perder peso es seguro. 

1.- Haz que la salud sea tu meta, sin que te importe tanto tu apariencia. Es posible que el peso "ideal" indicado en una tabla no sea el mejor peso para ti. Escoge un peso saludable que más te convenga según tus características.

 2.- Olvídate de la palabra dieta. Una dieta dura unos pocos días o semanas. Más bien piensa en desarrollar hábitos alimenticios que te permitan tener una buena salud. 

 3.- Escoge un plan alimenticio saludable que incluya una variedad de alimentos de cada uno de los cinco grupos alimenticios. 

 4.- Los alimentos con mucha grasa contienen muchas calorías. Cuando puedas, elige alimentos que tengan poca grasa. Cuidado: los productos horneados libres de grasa o bajos en grasa pueden contener muchas calorías de todas maneras. Revisa las etiquetas para saber el tamaño de la porción y las calorías. 

 5.- La actividad física te ayudará a perder peso y mantener tu peso correcto. Además, si eres una persona activa, tendrás otros beneficios para tu salud: un corazón saludable, huesos fuertes y menos estrés. La actividad física también te hace sentir mejor.Escoge una actividad que disfrutes. Comienza lentamente. Aumenta la duración del tiempo de tus ejercicios a medida que te sientas más en forma.

 6.- Una pérdida de peso lenta y constante es la que tiene mayor éxito. Espera perder cerca de medio kilo por semana. Ten cuidado con los productos o planes dietéticos que parecen demasiado buenos para ser verdad. Además, recuerda que no hay productos o alimentos "secretos" para quemar la grasa.

 7.- Para perder peso, comienza con el número más bajo de porciones para cada grupo.El tamaño de las porciones es importante. Las porciones grandes por lo general significan muchas calorías.

 Tu plan incluye: ¿alimentos de los cinco grupos alimenticios? ¿el número correcto de porciones de cada grupo? ¿alimentos que comerás con gusto por el resto de tu vida? ¿alimentos que puedes comprar en el supermercado? ¿algunos de tus alimentos favoritos? ¿alimentos que se ajustan a tu presupuesto y estilo de vida? ¿actividad física o ejercicios? Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, tu plan para perder peso es el ideal para ti.