Las pestañas largas, gruesas y rizadas, que enfatizan la belleza natural de los ojos, han sido durante mucho tiempo un símbolo de la mujer sexy y femenina; además las pestañas largas han sido uno de los bienes más deseados por las mujeres.
Para alcanzar unas pestañas bien nutridas, ten en cuenta los siguientes consejos:
- Acude a un dermatólogo para averiguar si existe una razón médica que te impide tener unas pestañas largas y gruesas, ya que existen enfermedades como algunos tipos de alergias, alopecia o cáncer, y algunos medicamentos recetados para el acné y anticonceptivos orales, que afectan al crecimiento de las pestañas.
- Asegúrate de que estás recibiendo la nutrición adecuada para alimentar a tus pestañas, ya que una deficiencia de proteínas o cobre, puede causar pérdida del cabello. Come una dieta equilibrada para asegurarse de que estás recibiendo la cantidad correcta de nutrientes.
- Limita el uso de rimel y delineador de ojos, ya que los productos químicos del rimel también puede debilitar las pestañas, y el delineador líquido, puede obstruir los folículos pílosos, así que debes de utilizarlo con moderación.
- Debes de tener en cuenta el ciclo de crecimiento de las pestañas, ya que éstas tienen un crecimiento de seis meses y ciclos de descanso. La caída de las pestañas son una parte del ciclo de crecimiento, pero es importante nutrir tu cuerpo por dentro.
- Hidrata con aceites naturales, con alto contenido de ácido graso Omega, que son excelentes para la piel y el cabello todas las noches antes de ir a la cama, como aceite de oliva, aceite de jojoba, aceite de camelia, aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras, que nutren los folículos y promueven el crecimiento.
- Desarrolla hábitos regulares para el cuidado de la piel. Sé diligente en mantener tu piel limpia y humectada, desmaquíllate e hidrata la piel cada noche antes de irte a la cama, porque irse a la cama con el maquillaje de ojos es una manera segura de perder las pestañas.
- Utiliza un acondicionador de pestañas comercial con ingredientes basados en plantas, para ayudar a nutrir y promover el crecimiento de las pestañas, como la mezcla de aceites vegetales prensados en frío como la granada, nogal y argán.