Conseguir un pelo lacio: es peligroso?



El gobierno de Estados Unidos emitió una advertencia sobre dos materiales muy utilizados que pueden provocar cáncer. Uno de ellos está especialmente relacionado con la belleza: es el formaldehído (formol) que se encuentra, entre otras cosas, en los alisadores de cabello y los esmaltes de uñas. El formaldehído es un compuesto que con facilidad, se convierte en gas o vapor. 

La exposición a altas concentraciones de este elemento puede provocar dificultades respiratorias graves e incluso la muerte. La exposición a bajas concentraciones puede irritar y quemar los ojos, la nariz, la garganta y la piel. En Argentina, los alisadores con formaldehído están prohibidos. Sin embargo, hay una realidad: existen peluqueros que los utilizan. Ninguna marca profesional líder tiene alisadores con formaldehído y, obviamente, dan resultados excelentes. 

El secreto es usar buenos productos para el cabello y fomentar el cuidado con calor, o sea, secarlo después de cada lavado. Esto ayuda a relajarlo, estimula el producto de alisado y da brillo y más durabilidad