Uñas de porcelana



A todas nos encantaría lucir unas uñas de porcelana las 24 horas al día durante todo el año, pero muchas sabemos que eso es una tarea casi imposible para la mayoría de las mujeres porque cuando no se parte una uña se mella el esmalte.

 Por eso, las uñas de gel y de porcelana han tenido tantísimo éxito, ya que nos dan la oportunidad de tener unas uñas de película. Tanto las uñas de gel como las de porcelana son muy similares, quedando quizás las de gel mucho más naturales, pero las dos quedan perfectas. 

Las uñas quedan más finas, suaves y ligeras. Si te animas a realizar esta manicura para completar tu monísimo look de otoñal no olvides ponerte en manos de un especialista y, tras el tratamiento, seguir algunos de estos consejos para su correcto mantenimiento: 

1. Procura no tocarlas mucho durante el primer día, pues podrían perder el brillo y no recuperarlo hasta la próxima vez que volvieras a retocarlas. 

2. Utiliza guantes siempre que vayas a poner tus manos en contacto con productos químicos agresivos (como los de limpieza), pues su apariencia se destrozaría. 

3. Como en las uñas naturales, el tabaco también acabará por dar ese color amarillento a tus uñas de gel. Si esto ocurre deberás volver a efectuar el proceso, por lo que deberás volver a pagar el tratamiento. 

4. El sol también puede amarillear tus uñas, así que mantenlas protegidas en la medida de lo posible. 

5. Si quieres pintarlas en casa utiliza esmaltes de calidad, nada de productos baratos ni esmaltes antiguos que habías intentado recuperar con diluyentes (estropearía el gel). Eso sí, ten en cuenta que luego no podrás eliminar el color y tener las uñas como antes.

 6. Por último, ten en cuenta que tus uñas naturales irán creciendo, lo que significa que el paso de los días hará que vayan tomando nuevas formas y longitudes; acude a tu centro de estética para retocarlas y rellenarlas (para evitar desniveles en la parte inferior) y límalas en casa cada vez que lo creas necesario.

 Si ya has probado la manicura de gel y tienes algunos buenos consejos que aportar no lo dudes y comenta a nuestras lectoras algunos de tus truquillos personales.