Propósitos modiles para el Año Nuevo



Comienza el 2013 y con él una interminable lista de buenos propósitos por cumplir. Uno de ellos es mejorar nuestro estilo durante este año, para eso vamos a hacer nuestra lista de propósitos modiles que nos ayudará a conseguirlo. 

 ¡Feliz 2013 a todas! Después de la resaca de Nochevieja y de felicitar el año nuevo a familiares y amigos, llega el momento de hacer esa lista de propósitos que cada año nos hacemos y que en la mayoría de casos la mitad se quedan por cumplir. Este año no queremos apuntar las típicas cosas como… ir al gimnasio, empezar la dieta, dejar de fumar… nos vamos a centrar en nuestro armario y en una de las cosas que más nos gusta: ¡la ropa y la moda!. 

 Fondos de armario con básicos

Sé que puede parecer muy lógico, pero es que es fundamental hacerse un buen fondo de armario con básicos de todo tipo. Los básicos siempre te sacarán de apuros en cualquier momento, y es preferible gastarte un poco más en prendas de este estilo, que en cuatro caprichos baratos que luego te pondrás dos veces. Los básicos se adaptan a cualquier estilo y lo bueno es que nunca pasan de moda, así puedes aprovecharlos durante varias temporadas. 

 Descubrir nuevas tiendas 

Nos encantan las prendas de Zara, SuiteBlanco, Mango… pero al final, acabamos vistiendo todas muy parecido, aunque cada una le ponga su toque personal. Por eso os animamos a descubrir nuevas tiendas para que tu estilo sea único. Seguro que si paseas por tu barrio o ciudad, y te metes en alguna tiendecita en la que nunca has entrado, puedes llegar a sorprenderte y encontrar piezas exclusivas. 

 Aprovecha las rebajas 

Soy la primera que no sabe comprar en rebajas. Si no voy el primer día, luego ya no sé comprar, me agobia ver toda la ropa revuelta y me acabo fijando en la nueva temporada y picando de la tentación. Pero si te armas de paciencia, en rebajas puedes encontrar auténticos chollos. Esperemos que este año sean mejores y salir bien servidas. 

 La clave está en los complementos

No me cansaré nunca de decirlo, pero los complementos son la clave para darle el toque especial a cualquier look. Aunque no seas muy de complementos, te animo a que este año te lances y empieces a incluirlos en tus estilismos, te darán mucho juego y pueden cambiar por completo un look que hayas repetido en más de una ocasión. 

 Invierte en moda 

¿A quién no le gusta lucir una prenda o pieza de firma? Este es uno de mis mayores propósitos para este 2013. En vez de gastar tanto dinero en pequeños caprichos, o en varias prendas sólo por el hecho de tenerlas, invierte en alguna prenda de calidad y de una firma que te guste. Puedes pensar que es muy caro, pero si al final sumas lo que te gastas en low cost, te da para comprarte incluso más de una cosa de firma. Mi objetivo son unos zapatos o un bolso, ¿lo conseguiré?. 

 Súmate a las compras por internet 

Cada vez hay más tiendas en internet. Personalmente al principio no me gustaba mucho comprar por internet, no me transmitía mucha confianza (como os puede pasar a muchas), pero ahora cada vez lo hago más. Lo bueno de las compras por internet, es que puedes descubrir tiendas y marcas que te encanten, con prendas únicas que lleva poca gente. Así sí que empiezas a crear un estilo único. Además, puedes encontrar grandes chollos y ofertas. ¡Dadle al click! 

 Apuesta por los DIY 

Ahora que nos tenemos que ajustar un poco más el bolsillo y mirar más lo que nos compramos, los DIY pueden salvarnos en muchas ocasiones. Echa un vistazo a tu armario y selecciona toda esa ropa que llevas tiempo sin ponerte pero que por algún motivo, siempre es por un “por si acaso…”, no has tirado aún después de 4 años. Dale un giro a todas esas prendas, transfórmalas con un DIY y tendrás un “nuevo modelito” para lucir. 

 ¡Atrévete e innova con la moda!

Esta es la clave principal para desarrollar tu propio estilo a la hora de vestir. Está bien que te inspires en it girls o celebrities para crear tus looks (todas lo hacemos), pero no los copies. Atrévete con las últimas tendencias de cada temporada, siempre siendo consciente de lo que te queda bien y mal, y dales tu toque personal. No pienses en el qué dirán… ¡al que no le guste, que no mire! La moda hay que disfrutarla, hacerla tuya y lucirla con la cabeza bien alta.

 ¡A cumplir todos los propósitos!