Tendencias de maquillaje para la primavera



Las tendencias de maquillaje para la primavera tienen mucho que ver con todo aquello que se ha venido observando en las pasarelas y es que ese es el lugar del que podemos extraer aquello que será moda en los próximos meses.
En ese sentido hemos podido comprobar como las tendencias en cuanto al maquillaje que se han venido viendo en las diferentes pasarelas, nos marcan una serie de tips que podemos conseguir en nuestra casa.
Comencemos en este caso diciendo que del total de tendencias observadas en las pasarelas se pueden extraer, en cuanto a maquillaje y en lo que respecta a la primavera, cinco tendencias fundamentales.

Centrándonos en la primera de esas tendencias de maquillaje para la primavera, vemos como vuelve a estar de moda el efecto cara lavada, proponiendo, ante todo, la sencillez a la excesiva artificialidad.
Para conseguir ese efecto cara lavada, también conocido como efecto“make up oof”, podemos usar, principalmente, dos productos que nos ayudaran a conseguirlo, por un lado los polvos minerales y por otro el fondo de maquillaje.
Además tenemos la posibilidad de encontrar algunas marcas que nos ofrecen una síntesis o unión de ambos en un solo producto. Así resultará más sencillo conseguir seguir esta tendencia de lucir un rostro sano y luminoso sin caer en exceso de maquillaje.
Junto con el efecto cara lavada, la segunda de las tendencias demaquillaje para la primavera es el efecto bronceado o, lo que es lo mismo, conseguir a través de la cosmética un bronceado al instante.
Para poder seguir esa tendencia se convierte en producto indispensable en nuestro kit de maquillaje los polvos bronceadores que deberemos aplicar en aquellas zonas del rostro donde los rayos del sol inciden de forma natural.
Esas zonas a las que deberemos prestar atención son la frente, la nariz y los pómulos. Tenemos la ventaja de que los polvos que encontramos actualmente en el mercado incorporan factores protectores.
Estos factores son de protección solar y activadores de la melanina, con lo cual, además de un efecto protector, aumentan el bronceado natural. De esta forma se pretende alcanzar un tono uniforme en la piel.
Las cejas marcadas serían la tercera de las tendencias de maquillaje para la primavera, se llevan los ojos enmarcados con cejas muy gruesas y definidas, que nos aporten una mirada penetrante y serena.
Por último las dos últimas tendencias son la de los labios rojos y la de los ojos soft. La primera de ella propone la versión más viva del rojo para nuestros labios, mientras que la segunda buscan el minimalismo para los ojos, en tonos suaves