Algunas recetas caseras prácticas para combatir la celulitis


Nuestras Piernas. Los hombres aman verlas, y nosotras amamos exhibirlas. Desde diminutas bikinis hasta minis ultra sexys, siempre encontramos el modo de acentuar nuestras mejores características. Pero por desgracia, un enemigo acecha: la celulitis. Esos hoyuelos en nuestra piel, que hacen que luzcamos la tan afamada “piel de naranja”, tanto en nuestras piernas, como en muslos y caderas.

Existen innumerables procedimientos para aligerarla, tanto médicos, como no médicos, quirúrgicos como no quirúrgicos, desde inyecciones puntuales de medicamentos específicos, hasta tratamientos con extractos herbales. Pero cada persona, cada organismo, reacciona diferente a cada tratamiento, por lo que uno determinado puede resultar exitoso en una persona y no así en otra.



Algunos remedios caseros pueden ser tan efectivos como los complejos procedimientos de mesoterapia, que consiste en microinyecciones de vitaminas, minerales, aminoácidos y medicaciones en zonas afectadas. Estos químicos inyectados actúan disolviendo la grasa depositada en la zona y reduciendo el número de células adiposas.

Si despilfarrar cantidades considerables de dinero en un tratamiento contra la celulitis no está entre tus planes, aquí van algunos tips importantes a tener en cuenta y algunas soluciones caseras, completamente a tu alcance:
  • Desintoxicá tu dieta! El consumo de cantidades importantes de frutas y vegetales frescos es un primer gran paso en la lucha contra la celulitis. Lo mismo sucede con los alimentos ricos en fibra. Tratá de reducir al mínimo, o completamente desterrá el consumo de alcohol, café, gaseosas y cigarrillos, para avanzar más aún. El escenario ideal: Una dieta baja en grasas, rica en fibra, frutas y vegetales.
  • Ejercitate para mantener tu corazón y mente sanos: El ejercicio no solo ayuda a que pierdas peso y tonifiques tus músculos, sino que mejora la circulación y afirma los tejidos en general. Notarás inmediatamente un aumento en tus niveles de energía, y disfrutarás de las rutinas de ejercicio lo suficiente como para ver que también afecta positivamente tus niveles mental, emocional y espiritual.
  • Relajate. Tratá de evitar todo aquello que te cause stress. Tomá baños de espuma, practicá yoga, o meditación. Un estado de ánimo más tranquilo, ayudará en que te involucres en la rutina diaria de satisfacer tus necesidades estéticas.
  • Exfoliá y renová tu piel: Probá los productos naturales para exfoliación, o alguna crema específica, durante la ducha diaria y utilizá una manopla, o cepillo masajeador, para remover las células muertas de tu piel, para que puedan ser reemplazadas por nuevas y sanas.

  • Liberá tensiones y estimulá el aparato circulatorio a través de masajes y drenaje linfático: El masaje corporal puede prevenir la formación de celulitis, y al mismo tiempo ayuda en la lucha contra aquella que ya existe. Además, puedes empezar con masajes en tu casa: masajeando tus piernas de a una por vez, con movimientos circulares, lentos pero determinados, en forma descendente.
Para complementar puedes aplicar productos específicos de venta libre en farmacias, o aplicar esta crema casera:

Ingredientes:
• Seis cucharadas de aceite de coco
• Algunas gotas de esencia de limón
• Una cucharada de jugo de pomelo

Preparación: Simplemente debes mezclar los ingredientes hasta que estén bien amalgamados y aplicar con un guante de crin sobre la zona afectada. Debes repetir el masaje varias veces por semana para que tenga una mayor efectividad.
Probá algunos de estos consejos, para reducir y prevenir la celulitis, y recordá que el 90% de las mujeres sufre de este trastorno, sin importar cuan delgadas sean. Si crees que tu problema es acentuado, no dejes de consultar con tu dermatólogo para conocer tratamientos específicos para tu caso.