Como ser feliz


5 claves para mantener la felicidad y la salud mental. 

 Un grupo de científicos y expertos del gobierno británico ha concluido que actividades diarias como la jardinería o charlar con los vecinos pueden ayudar a que nos sintamos realizados y proteger nuestra salud mental. 

 Un simple programa "de cinco días" de tareas personales y sociales puede promover el bienestar mental, así como un buen estado de forma físico, según la investigación, realizada con la ayuda de más de 400 científicos. El informe “Mental Capital and Wellbeing” (Capital Mental y Bienestar), publicado por Foresight, de la Government Office for Science, indica que las personas deberían intentar conectar con otros, mantenerse activos, observar su entorno, continuar aprendiendo y compartir con sus vecinos y su comunidad. Foresight cree que un pequeño incremento en los niveles de bienestar puede conducir a una gran reducción de los problemas de salud mental, cuyo tratamiento cuesta hasta 97.000 millones de euros al año, solo en Inglaterra. Foresight sugiere un sencillo plan de cinco días, recordando el éxito de la campaña nutricional para persuadir a los británicos de que comiesen cinco piezas de fruta y vegetales todos los días. Por otra parte, destaca que hay una fuerte relación entre enfermedad mental y deuda. 

La mitad de las personas de Gran Bretaña con deudas padecen un trastorno mental. el informe avoga por una jornada más flaxible. Según Cary Cooper, profesor de la Universidad de Lancaster y coordinador del informe: "Las personas que eligen trabajar de forma más flexible se sienten más satisfechos con su trabajo, más sanos y más productivos". 

 Cinco pasos a la felicidad: 

Conectar: desarrollar relaciones con la familia, amigos, colegas y vecinos enriquecerá tu vida.

 Mantenerse activo: deportes, hobbies como la jardinería o el baile, o simplemente dar un paseo diario te harán sentir bien y te ayudarán a mantenerte en forma. 

 Ser curioso: observa la belleza de los momentos del día a día, así como los inusuales; reflexionar sobre ellos te ayudará apreciar lo que es importante para ti. 

 Aprender: a arreglar una bici, a tocar un instrumento, a cocinar, etc.; el reto y la satisfacción de aprender te proporcionarán diversión y confianza

Entregarse: dar y ayudar a amigos y extraños relaciona tu felicidad con una comunidad más amplia y es muy gratificante.