Beneficios de hacer spinning


Lo reconozco, estoy enganchada al spinning. Aunque llevo practicándolo 4 años, he de deciros que cada día me gusta más. Si estás buscando un tipo de entrenamiento aeróbico para eliminar colesterol y calorías al mismo tiempo, el spinning es tu ejercicio. Con él además lograrás favorecer el sistema cardiovascular y tonificar los músculos. Entre sus múltiples ventajas una de las principales es la quema de calorías de forma masiva y el fortalecimiento de los sistemas cardiovascular y respiratorio.

 ¿Qué conseguimos con una clase de spinning? Seguro que no te haces a la idea de la cantidad de calorías que se pierden en una clase de spinning, entre las 500 y las 1.000 calorías en una clase de 45 minutos, pero sus beneficios van mucho más allá que simplemente quemar grasas. Si quieres conseguir un culo perfecto, poner a tono todos los músculos de tu cuerpo y mejorar la frecuencia cardiaca, este es un ejercicio ideal para conseguirlo. Como ves, todo son ventajas, ayuda a tonificar la musculatura, fortalece nuestro corazón y es una intensa quema de calorías. 

Uno de los principales aspectos que lo diferencia de otro tipo de ejercicios indoor que podemos hacer en el gimnasio, es que al practicarse en grupo, con música y con un entrenador, es un ejercicio de lo más divertido. No tienes que preocuparte si nunca antes lo has practicado, porque nunca es demasiado tarde. Las bicis de spinning tienen distintos niveles de resistencia, por lo que lo puedes adaptar a cualquier tipo de edad y resistencia. El spinning combinado con una dieta saludable, puede ayudarte a perder peso sin perder masa muscular. 

 Beneficios del spinning 

  • Fortalecemos nuestro corazón, aumenta la resistencia cardiovascular que hará que notes que tienes más fuerza y te cansas mucho menos. 
  • Mejora tu tono muscular centrándose en los músculos de glúteos y muslos, además de estar continuamente moviendo todo el cuerpo, porque mientras pedaleamos, fortalecemos los músculos de las pantorrillas y los abdominales. 
  • Fortalece los huesos aportando beneficios al tejido óseo, y haciendo los huesos más resistentes. 
  • Ayuda a eliminar el estrés, te ayuda a desconectar de los problemas, ya que durante la sesión te centras en el pedaleo, la música y cómo responde tu cuerpo. 
  • Es un tipo de ejercicio apto para todo tipo de edades, siendo un ejercicio de lo más recomendado en personas que sufren artritis. 
  • Reduce las lesiones ya que logra ejercitar el cuerpo disminuyendo las lesiones. 
  • Yo practico spinning dos veces a la semana, y estoy más que encantada. 
  • Recuerda que en una clase de spinning nunca debe faltarte una botella de un litro de agua, para que puedas ir bebiendo en los pequeños descansos, y una toalla para eliminar el sudor que vayas generando. 


En cuanto al elegir el tipo de ropa que has de ponerte, lo mejor es elegir ropa ajustada que evite los roces con la piel, zapatillas cómodas y que tengan los cordones bien fijados sin que cuelguen. Como ves, el spinning es un ejercicio de lo más completo, ya que no sólo trabajas las piernas. La espalda, el abdomen y los brazos también se ejercitan. Para unos mejores resultados, se constante y haz un trabajo progresivo para que los resultados sean más visibles. 

Porque con un buen entrenamiento de spinning a lo largo del tiempo conseguirás: 

  • Unos glúteos más firmes 
  • Disminuir el latido cardiaco 
  • Disminuir la presión arterial
  •  Muscular las piernas 
  • Tonificar bíceps, tríceps y abdominales 
  • Si estás pensando en hacer un ejercicio diferente y completo, te animo a que hagas spinning para romper con tu rutina diaria y dejar de lado el estrés y la ansiedad. 


 ¿Qué deportes sueles practicar?