5 DIY para empezar el año 2013 con buen pie



¡¡Feliz año!! 

Empezamos el año con el pie derecho, así que no hay nada mejor que dar la bienvenida a este 2013 cuidándonos mucho, y ¿de qué forma? Hoy tengo preparado para todos vosotros 5 DIY que no debes olvidarte hacer este año nuevo, ya que tu piel te lo agradecerá. 

 1. DIY para conseguir que tus uñas crezcan más fuertes 
Esta es una crema casera que no ha de faltar en tu armario porque hidrata la cutícula la fortalece y suaviza la piel de su alrededor. Además esta crema también la podrás utilizar como bálsamo para tus labios. Necesitarás: 
 150 gramos de cera de abeja 
3 cuchradas de aceite de almendras
 1 cucharada de miel 
Empieza derritiendo la cera de abejas y el aceite en el microondas. Después una vez que todo está derretido, añade la miel. Vierte en el recipiente donde la vas a guardar y deja reposar a temperatura ambiente hasta que endurezca.

  2. DIY: Adiós a los ojos cansados
El té verde es un básico en mi día a día, y no te imaginas para todo lo que t puede servir. Hace un tiempo hablamos de los beneficios del té verde. Hoy lo vamos a utilizar para decir adiós a los ojos cansados. Para ello haremos un té con dos bolsitas, como lo hacemos normalmente, y una vez hecho, lo dejaremos enfriar en la nevera con las bolsitas incluidas. Una vez que es´te frío, pon cada una de las bolsas en tus ojos. La cafeína del té te ayudará a reducir la apariencia de los vasos sanguíneos, además de eliminar la inflamación. 

Otro truco es pelar una patata y dejarla en el frigorífico. Una vez está fría, córtala en rodajas y quítale la cáscara. Aplica un trozo de patata en cada ojo, verás como acaba con la hinhazón de los ojos cansados. 3. DIY para un pelo más sano y fuerte Se trata de una mascarilla super sencilla que ayudará además de hidratar el pelo, a desenredarlo. Necesitarás: 
 1 yema de huevo 
1/4 de un aguacate 
2 cucharadas de aceite de oliva
 Mezcla todos los ingredientes juntos y aplica la mascarilla en tu pelo durante una hora. Después solo tendrás que lavarlo como de costumbre. Notarás que las puntas no están abiertas y tendrás el pelo más suave, brillante y fuerte.

  4. DIY para una piel más iluminada 
Prepara este exfoliante natural con aceite de coco, azúcar moreno y zumo de limón. En un recipiente calienta una taza y 1/2 de aceite virgen de coco en el microondas. Una vez caliente, añade 1/2 taza de azúcar moreno y exprime el zumo de un limón. Mezcla todo y aplícalo por todo tu cuerpo. Va fenomenal para las pieles secas. 

  5. DIY para una piel más flexible 
Cuando estás estresada, la piel lo nota, y se vuelve más vulnerable. Esta mascarilla te ayudará a dar a tu piel toda la flexibilidad que necesita, además de dejarla de lo más suave. Necesitarás: 
 El puré de un plátano macho, que haremos triturando simplemente el plátano.
 5 cucharadas de leche de almendras 
2 cucharadas de miel 
1 cucharada de harina 
2 cucharadas de agua 
Mezcla todos los ingredientes hasta que consigas una mousse, y añade el agua a última hora para conseguir una consistencia perfecta. Aplica sobre el rostro, y deja actuar durante 10 minutos. Después enjuaga. 

 ¡Ya sabes, empieza el año con muy buen pie!