Ritual de lavado para tu pelo!


La frecuencia con la que se debe lavar el pelo dependerá de las actividades que realices y del lugar en el que vivas o trabajes. En un ambiente normal, se debería lavar unas dos veces por semana. Sino, lo mejor es lavar el pelo unas 3 o 4 veces por semana. Si por alguna razón hay que lavar el pelo todos los días, lo mejor es utilizar productos específicos para el lavado diario, ya que los otros pueden ser demasiado fuertes para una limpieza tan frecuente. 

 ¿Cuál es la cantidad recomendada de shampoo por enjuague? No hay que abusar de la cantidad. Esto no influye en la limpieza y solo se logra alterar los aceites naturales del mismo. ¿Cuántas veces es necesario repetir el shampoo en un mismo enjuague? 

 El shampoo, se debe repetir 2 veces, el primer shampoo LIMPIA y el segundo entrega brillo. Para un buen ritual de lavado, Inicialmente, hay que cepillar el pelo para eliminar restos de lacas, mousse o crema peinado. Antes de aplicar shampoo, hay que asegurarse que pelo y cuero cabelludo están completamente mojados, siempre con agua tibia. La fría no elimina la grasa, y la caliente lo reseca en exceso. Es importante que el pelo cuelgue de modo natural durante el lavado, sea de pie en la ducha o inclinada en la ducha. Después, se vierte un poco de shampoo en la palma de la mano, no directamente sobre la cabeza. El producto se reparte por toda la cabellera con la ayuda de las yemas de los dedos, pero sin necesidad alguna de frotar vigorosamente ni enredar el pelo. Es bueno seguir un orden, empezando por ejemplo en la parte superior de la cabeza, después los laterales, la coronilla y zonas medias para acabar en puntas y nuca. 

Es importantísimo recordar que la queratina del cabello se ablanda en contacto con el agua, lo que significa que el pelo mojado es muchísimo más frágil que seco. Así que ¡nada de tirones ni cepillados bruscos antes de tiempo! Aunque no se vea a simple vista, esto rompería el pelo. Es mejor usar acondicionador y, con su ayuda, ir peinando suavemente el pelo. Para enjuagar hay que dejar que el agua se deslice por el pelo de arriba abajo, acompañando el chorro del interior hacia el exterior. ¡Nada de frotar ni enredar! Conviene enjuagar a conciencia para no dejar restos de shampoo, comprobando que no tiene burbujitas, ni hilitos brillantes ni un tacto resbaladizo, finalizando con agua fría para cerrar la cutícula y potenciar el brillo. 

Después puede pasarse a aplicar el acondicionador o bien, ocasionalmente, una mascarilla, para hidratar y nutrir el cabello. ¿Cuál es la cantidad recomendada de bálsamo por enjuague? Dependerá de la cantidad de pelo que tengas y siempre será de medios a puntas. ¿Cuántas veces es necesario repetir el bálsamo en un mismo enjuague? Se aplicara solo una vez el bálsamo y si fuese necesario una segunda vez, solo si el pelo aun sigue sin desenredar. 

 Los errores más comunes, que cometen a la hora de lavarse el pelo. 

 Al momento de aplicar acondicionador, realizarlo desde la raíz a puntas por rapidez, produciendo grasitud. 
Enrollar el pelo en la toalla y mantenerlo por largos ratos dentro de ella esperando que se seque. Esto produce que la queratina natural del pelo se quiebre. 
 NO ENJUAGAR LO SUFICIENTE EL SHAMPOO. Secreto para que el lavado en casa sea tan efectivo como el de una peluquería. 
 Cepillarlo antes de lavar. 
Elegir el shampoo y acondicionador indicado de acuerdo a cada tipo de pelo, sea crespo, liso o frizado, Cuando vayan la peluquería soliciten que las asesoren en que tipo de pelo tienes y que shampoo debes ocupar.