¿Cómo escoger el lápiz labial adecuado?



El lápiz labial es un instrumento de seducción muy importante que realza el maquillaje y ofrece un toque de glamour al rostro. Por lo tanto, es muy importante saber escoger el más adecuado. 

 Aquí le presentamos una lista de criterios para la elección del lápiz labial adecuado: 

Tipos de lápiz labial

 Lápiz labial mate: tiene un efecto mate y ofrece una apariencia cremosa a los labios.

 El gloss: ofrece un efecto de brillo e hidrata los labios. 

Lápiz labial transparente: los colores no son muy intensos. Este tipo de lápiz labial otorga una apariencia natural a los labios.

 Lápiz labial nacarado: ofrece un efecto tornasol. 

Lápiz labial satinado: protege y otorga brillo a los labios. Pintar los labios únicamente con un delineador permite lograr un efecto más natural, . 

 Escoger el lápiz labial adecuado Para elegir el lápiz labial adecuado debes tener en cuenta el grosor de los labios, el color de los ojos y del cabello y también el color de la ropa. 

Las mujeres de tez clara y cabello rubio prefieren por los tonos suaves (rosa, durazno...) Los labiales de color rojo pueden usarse para un efecto más glamoroso o para reuniones en la noche. Los tonos naranja y marrón son perfectos para las pelirrojas. Las mujeres morenas o bronceadas prefiere los tonos marrón o naranja intenso. 

El color del lápiz labial debe combinar con la ropa que llevas puesta o con otros accesorios (zapatos, joyas). ¿En qué casos es mejor no utilizar lápiz labial? Es recomendable evitar el uso del lápiz labial cuando los labios presentan alguna lesión. En este caso es mejor utilizar un bálsamo regenerador. Utilice un lápiz labial suave o un gloss cuando utilice mucho maquillaje en los ojos. Asimismo, no aplique desasido maquillaje en sus ojos cuando utilice un lápiz labial intenso.