Durante el embarazo no te olvides de cuidar e hidratar tu piel


El cuidado de la piel durante el embarazo es un proceso fundamental. A medida que los meses avanzan, la piel sufre mucho más por el aumento de volumen y por el rápido estiramiento; por eso, debes hidratarla desde el primer momento para evitar que aparezcan las odiadas estrías. Durante el embarazo, los cambios hormonales son constantes y se producen desde el primer momento. 

El cuerpo de la mujer sufre muchísimos cambios y se deben mantener una serie de rutinas para cuidarse mucho más que habitualmente. Una de las partes del cuerpo de la mujer que más sufre durante el embarazo es la piel, por lo que siempre hay que mantenerla cuidada e hidratada para que no pierda en ningún momento su elasticidad, flexibilidad y suavidad.

 Durante el embarazo, es importante que no te olvides de aplicar ningún día crema hidratante para que los efectos hormonales no afecten tanto a tu piel. Es posible que además, por el estiramiento tan rápido de la piel, aparezcan estrías en tu tripa. Pero…¿cómo quitar las estrias?, puedes ayudar a tu piel incluso antes de que te crezca la tripa, aplicando una crema antiestrías como Bepanthol. Durante el embarazo la actividad de las células de la piel es mucho más lenta y no consiguen producir todo el colágeno que ésta necesita, por eso pierden su elasticidad y flexibilidad, proceso que aumenta a medida que el embarazo avanza. Por eso es tan importante empezar a actuar sobre la piel desde el primer momento, evitando que salgan las antiestéticas estrías y que la piel esté más tensa y molesta por falta de cuidado e hidratación.