Maquillaje de buena cara en 5 minutos



Hoy se me han pegado las sábanas y no se por donde empezar para maquillarme, porque apenas tengo 10 minutos pasa salir de casa…. Tu rostro es el reflejo de una mala noche, si no has podido dormir o si te has levantado de repente porque te has quedado dormida, tu cara presenta sequedaz, ojeras y sobre todo algo que a mi me preocupa bastante, un rostro sin brillo. Pero…. ¡¡Todo tiene solución!! y en tan solo 5 minutos podemos hacer que ésto cambie. 

 Seguramente notes que tus ojos están rojos, hinchados y sobre todo cansados. Te ha faltado ese sueño reparador que más de una vez queremos para tener una buena cara. Pero si no ha sido posible, y tienes prisa, hoy te dejo unos sencillos consejos para poder maquillarte en 5 minutos y tener ese efecto de “buena cara al instante”.

 ¿Por dónde empezar? Tenemos 5 minutos, así que vamos a aprovecharlos bien y no vamos a dejar nada al azar. 

 Primer minuto: El simple gesto de darnos una ducha de agua fría nos despejará, mientras estés en la ducha, no te olvides de lavar tu cara bien con agua fría, ya que con ello conseguirás que la hinchazón de tus ojos baje, el riego sanguíneo se reactivará y el rostro empezará a recuperar su brillo. Mientras mojas tu cara, límpiala con un exfoliante para eliminar las células muertas. Y para un mejor resultado, mete tu contorno de ojos en la nevera y luego aplícatelo frío para terminar de decir adiós a las bolsas en los ojos 

Segundo minuto: Crema hidratante y BB Cream. Tu piel está apagada y necesita una buena dosis de hidratación, así que utilizaremos nuestra hidratante habitual y sobre ella una BB Cream que nos de ese toque de color y elimine las imperfecciones, a mi por ejemplo me encanta utilizar la BB Skin Perfecting Cream de Clarins, de la que os hablaré próximamente. 

Tercer minuto: El corrector, nuestro gran aliado. Adiós a las ojeras, con un buen corrector que te las tape. Recuerda siempre que si tienes quieres ocultar rojeces, utilices un corrector verde, si quieres ocultar ojeras, usa el rosa, y el color de maquillaje para terminar unificando. 

Cuarto minuto: ¿Qué tonos utilizo? No utilices colores mates porque apagarán aún más tu rostro. El color de sombra que mejor funciona para este efecto buena cara, es el rosa palo en forma nacarada, en la zona de los párpados y en las mejillas. Los polvos translúcidos además te ayudarán a matificar brillos y a fijar la bb cream o el maquillaje. Para levantar la mirada no hay nada como aplicar un poco de eyeliner en la zona de las pestañas superiores, y no te olvides de realzar la mirada con una buena pasada de máscara de pestañas, te recomiendo dos pasadas. En los labios opta por un gloss que le de a nuestro look un aspecto fresco y jugoso.

 Quinto minuto: ¿Qué me hago en el pelo? No tienes tiempo para estar haciéndote malabarismos, así que optaremos por peinarlo, desenredarlo y hacernos una coleta, le dará el toque perfecto. Prueba este sencillo ritual y luego me dices, verás cómo el efecto buena cara llega a ti,en tan solo 5 minutos.