Tener las brochas adecuadas para cada cosmético nos asegura que podemos aplicar cada maquillaje de la forma correcta para lograr un make up perfecto y así poder lucir hermosas. No es muy difícil aplicar maquillaje sobre el rostro, pero de todos modos siempre hay algo nuevo para aprender con respecto a este campo, en esta ocasión por ejemplo te queremos enseñar como limpiar brochas de maquillaje.
Esto nos servirá para evitar la formación de hongos en las cerdas de las brochas y evitar las enfermedades que pueden trasmitirnos los mismos a la piel del rostro. Sobre todo debemos tener cuidado con las brochas que usamos para aplicar maquillajes y correctores sobre el área de los ojos puesto que los mismos son mucho más sensibles y responden con irritaciones a la falta de higiene de las brochas.
Limpiar los pinceles de maquillaje tiene su secreto, puesto que si lo hacemos de forma inadecuada, podemos dañar las brochas y de seguro es algo que no queremos hacer, para poder limpiarlas adecuadamente debemos:
- Colocar una gotita de shampoo suave sobre la brocha
- Colocar la brocha debajo de agua fría
- Frotar la brocha sobre la palma de la mano para que haga espuma
- Retirar la espuma de la brocha con agua tibia.
- Repetimos el procedimiento con cada brocha
- Debemos realizar una limpieza en nuestras brochas por lo menos dos veces al mes.