Plantas ideales para el cuidado de la piel



Nada mejor que recurrir a las propiedades regenerativas y curativas de las plantas para llevar a cabo los cuidados de nuestra piel, lo mejor de todo es que la naturaleza nos ofrece una amplia gama de opciones para todo tipo de piel, brindándoles grandes beneficios que jamás nos llegamos a imaginar. 

 Propiedades regenerativas y curativas de las plantas para el cuidado de la piel 

 La manzanilla: es una de las mejores plantas para el beneficio de nuestra piel, entre las propiedades curativas de la manzanilla encontramos su efectivo calmante, la cual nos ayuda a combatir las inflamaciones, favoreciendo también la regeneración celular e incluso evitando la inflamación en los ojos. 

 El ginseng: es una de las plantas con mejores propiedades antioxidantes y favorece la apariencia de la piel agotada y estimulando la regeneración celular. 

 El té verde y el té negro: por supuesto, si estamos hablando de plantas con grandes capacidades curativas y regenerativas no podemos dejar de lado el té verde y el té negro, los cuales son muy ricos en antioxidantes y cuentan con propiedades que favorecen la eliminación de irritaciones, es por esto por muchas otras propiedades que tanto el té verde como el té negro son altamente utilizados en la preparación de elementos cosméticos. 

 La menta: la menta es una de las plantas más utilizadas en el tratamiento de la piel, esta posee propiedades astringentes y como si fuera poco es un relajante natural. Para utilizarla sobre tu piel puedes hacer compresas e incluso lociones para aplicar sobre tu piel.