Trucos para disimular la escasez de cabello



Muchos son los factores que pueden afectar a la caída del cabello. Éste es uno de los mayores miedos que puede afrontar una mujer. Cuando el pelo se empieza a caer y comienzan a verse los temidos clareos, se buscan soluciones para que no se note. Si ésto es justo lo que te está pasando y no sabes cómo evitarlo, te vamos a dar unos cuantos trucos para disimular la escasez de cabello. 

 No te preocupes, porque no estás sola en esta batalla, las modelos más famosas y celebrities también sufren este problema. El excesivo uso de cosméticos, peinados muy tirantes y hasta el estrés, pueden ser los causantes de una disminución en la cantidad de cabello, así como de entradas o la falta de cabello en la zona occipital. 

La clave está en saber peinarse. Los recogidos altos cardados son ideales para disimular la escasez de cabello, sobre todo los que tienen un ‘look’ despeinado. Con ellos, puedes elegir dónde colocar cada mechón estratégicamente, con ayuda de un poco de laca. 

 Por otro lado, para frentes demasiado anchas o pérdida de cabello en esta zona, se puede subsanar con flequillos espesos. Otra de las soluciones es el uso de extensiones. Con ellas, se aumenta la cantidad de cabello, aunque también debes tener cuidado porque, en ocasiones, pueden ser las responsables directas de una excesiva caída de pelo.

 En cuanto a los cortes de pelo, si tienes este problema, el pelo corto y la media melena serán los más aconsejables. Si además, sabes peinarlos, conseguirás un pelo perfecto. Para ello, te recomendamos que ahueques las raíces con el secador y lo seques boca abajo. También puedes ir cambiando de vez en cuando la raíz de lado. 

 Por último, el color de pelo es muy importante para disimular la escasez de cabello. Los tonos oscuros serán más delatadores, por lo que te recomendamos los más claros. Ya tienes unos cuantos trucos para que no se nota la escasez de cabello, así que ya sólo te queda aprovecharlos. ¡Luce un cabello bonito!