¿Qué es el champú en seco?


Tener el cabello limpio siempre sí o sí ya no es una cuestión de tiempo. ¿Cuántas veces te habría gustado tener una solución rápida para llevar el pelo perfecto a una cita imprevista con algún amigo o laboral? 

Seguro que más de una vez has pensado: ‘¿A dónde voy con este pelo?’, pero te has tenido que conformar y hacer mil malabares con el secador y la plancha para que quedara medio decente. Aún así, no estaba brillante como si te lo hubieses lavado antes de salir de casa. Pues la solución la traemos nosotros, bueno, nosotros no, las firmas de champús. 

 Te estamos hablando exactamente del champú en seco. Es una innovación de no hace demasiado tiempo, que apareció en el mercado y poco a poco ha ido convirtiéndose en uno de los productos estrella de diversas firmas de champús. Como su propio nombre indica, se aplica con el cabello seco, así que, te puedes imaginar la cantidad de ventajas que tiene tener un champú de este tipo en el baño. Pero antes de que lo consideres como tu champú para uso diario, te diremos que se debe emplear en ciertas ocasiones puntuales, y no tomarlo como el habitual . 

Este tipo de champús se emplean cuando no hay tiempo para lavarse el cabello, por lo que se utilizan mucho en las pasarelas de modelos, al ir con el tiempo justo en cada desfile. Con esto no queremos decir que no puedas usarlo tantas veces como quieras, sino que, no suplas el lavado normal por éste. Su aplicación es similar a la laca que utilizamos normalmente. En primer lugar, deberás agitar el bote y después pulverizarlo a unos 30 centímetros del cabello. A continuación, masajea con las yemas de los dedos y déjalo secar al natural o con secador (aire templado o frío). ¡Y listo! ¿Crees que podrás vivir sin él ahora que lo conoces?