Psicología del Color


El Color se usa dependiendo de su contexto, un color no expresa lo mismo en una prenda, en objetos ó cuando es utilizado en decoración ó en una obra de arte. El color en los sentimientos no es lo mismo que en los pensamientos y no siempre corresponden entre sí. 

 Azul 
El azul como los demás colores tiene significados en diferentes áreas, en la naturaleza, en las diferentes culturas, países y épocas, es el color que más le gusta a la mayoría de las personas, es un color lejano y frío, en sus tonalidades más claras da impresión de amplitud por ésta lejanía y porque es el color de las dimensiones grandes ó ilimitadas, se usa para habitaciones porque es un color tranquilo que invita a la calma, se usa en dormitorios y se sugiere combinarlo con algún color cálido para lograr un acorde cromático armónico para que no se vuelva triste. 

El azul es el color de las cualidades masculinas y a la vez es un color femenino. El azul combinado con blanco favorece la concentración por lo que es ideal para lugares de estudio y tareas. 

El azul aguamarina, es un color fresco y es relajante, viene bien en lugares de climas muy cálidos para dormitorios, se usa en Spas y baños también.