Cuidado de las Uñas , Colores y Accesorios


Cuidado de las uñas y colores 

Para cortar las uñas 

Lo mejor para las uñas es cortarlas con un cortauñas de calidad pero empieza por los lados y al último da el corte en la parte del centro, si empiezas cortando la uña desde el centro puedes provocar que la uña se astille y se quiebre de los extremos y tendrás que cortar las uñas muy cortas para emparejar el daño. No cortes las cutículas, usa un gel para removerlas y usa un palito de naranjo para echarlas hacia atrás. Para limpiar las uñas por la parte de abajo puedes usar un palillo, un palito de naranjo ó un cepillo chiquito y jabón de manos Cortauñas que me gustan: Sally Hansen, Tweezerman y Trim. 

  Colores 

Para los tipos otoño y primavera los colores cálidos harán que tu piel se vea más luminosa y de un color saludable, para los tipos invierno y verano los colores más favorecedores son los colores fríos como los rojizos y rosas azulados. Si te gustan los colores oscuros para que tus manos se vean elegantes, lleva las uñas cortas. En Verano las pieles bronceadas lucen bien con colores naranjas, corales y neones cuando están de moda. 

 Para aplicar el Color 

Limpia las uñas con removedor de esmalte para quitar cualquier capa de grasa que no permita que se adhieran los esmaltes. Pasos: Usa una base transparente, dos capas de color cuando apliques el color no pintes la cutícula porque es muy difícil limpiarlas y es antiestético, después aplica una capa de top coat transparente y una capa de secador, ten paciencia si usas colores oscuros ó con glitter porque tardan un poquito más en secar. Deja descansar tus uñas del esmalte No dejes el esmalte más de 5 a 7 días, porque tus uñas se pueden poner amarillas, acostumbra entre manicure y manicure llevar tus uñas al natural por unos días para que éstas “respiren”, existen productos para blanquear las uñas amarillas (Sally Beauty Supply) no los he probado porque no soy partidaria de los químicos. El tip de la gurú de las uñas Jin Soon para quitar las manchas de las uñas es frotar pasta de dientes pero de las que son para “blanquear los dientes” con un cepillo especial para las uñas. 

Accesorios 

No es regla pero para quienes usan muchas pulseras y anillos, si éstos son de materiales naturales como hilo, madera, coral, piedras semipreciosas y de acabado mate como las turquesas (que favorece a las otoño y primavera) puedes contrastar usando esmaltes nacarados y mucho glitter. Si tu top es metalizado, lleva esmaltes nude mate para un look mas chic y menos sobrecargado, lo mismo si usas anillos y pulseras dorados ó plateados prueba llevar esmaltes mate en los colores que te favorecen, a ver que tal te parece, si tienes algún tip comenta y compártelo!