¿Cómo escoger al nutricionista adecuado?



Un buen nutricionista hace lo siguiente: Ayuda a la persona a reflexionar sobre las razones y los motivos que tiene para perder peso. Investiga las razones del aumento de peso. Intenta determinar la relación entre el aumento de peso y los hábitos de alimentación. 

Por ejemplo, determina la influencia del consumo de azúcares o harinas y de los períodos de estrés. Asimismo, un buen nutricionista explica a sus pacientes que; No existe ninguna dieta milagrosa. Los resultados de un tipo de dieta no son los mismos para todas las personas. Cada persona tiene una historia propia que interviene en su aumento de peso. 

Los riesgos de las dietas pocos saludables (efecto rebote, obesidad, etc). Es necesario establecer una buena relación con el nutricionista Tanto el paciente como el nutricionista deben buscar establecer lazos de confianza rápidamente ya que de no ser así, la dieta no será exitosa y el paciente preferirá buscar otro nutricionista. La dieta puede fracasar si la relación entre el paciente y el nutricionista no es sólida.