¿Cómo hacer que el esmalte de uña dure más?


Las uñas bien pintadas siempre denotan feminidad y elegancia, a la vez que embellecen las manos de las mujeres. Pero lo que suele ocurrir es que, después de unos días de habernos hecho la manicura, el esmalte empieza a descascarillarse y hace que las manos no se vean tan bien. ¿Y qué podemos hacer para que se deteriore tan rápidamente el esmalte de uñas? Pues, aunque no exista una solución infalible a este problema. Lo primero que debes hacer antes de pintar tus uñas es lavarte las manos cuidadosamente, con especial atención a tus uñas para eliminar todo tipo de suciedad o restos de grasa. 

De esta manera, conseguiremos que el esmalte se adhiera mejor a las uñas y tenga una mayor duración. Para conservar las manos impecables durante más tiempo, aplica una base transparente antes del esmalte para fijar mejor el color y, a la vez, proteger tus uñas de los pigmentos que contienen los pintauñas que podrían teñir tus uñas. 

 Uno de los motivos por los que el esmalte se descascara fácilmente es el hecho de no aplicarlos de la forma correcta, así que tendrás que pintarlas de la raíz hacia las puntas con movimientos verticales. Conviene no pasar más de una vez por el mismo lugar y aplicar tan solo el producto necesario, sin excesos, para evitar que se formen grumos. Una vez seca la primera capa de esmalte, podrás aplicar una segunda para conseguir el color deseado. 

También es necesario que el pintauñas esté en buenas condiciones; en caso de que veas que tu esmalte de uñas empieza a resecarse, puedes añadirle productos especiales para estos casos, llamados dilusores de esmalte, con los que vuelven a su estado normal. Pero en caso de no tener un dilusor, un truco casero es calentar el esmalte al baño de maría durante unos minutos para que vuelva a adquirir su textura normal y dure más. 

 El último paso de tu manicura debe ser el brillo, esmalte trasparente que aportará luminosidad a tus manos y además protegerá el esmalte de color. Aplica una fina capa y déjalo secar muy bien. Es importante que durante el rato que dediques a pintar tus uñas no hagas otras actividades, ya que podrían estropearse antes de hora y no conseguirías un buen acabado.