Cuerpo y Salud



Es muy importante lo que ingerimos, pero también los es lo que eliminamos. El tránsito intestinal debe ser el adecuado para cada persona en función de su metabolismo y alimentación. Pero en general debemos saber que: 

  • Debemos evacuar / deponer al menos una vez al día. 
  •  Con una alimentación y un ritmo de vida adecuados el tránsito intestinal es aproximadamente de 12 horas por lo que si actuamos así, tendremos un ritmo ideal de evacuación de 2 veces diarias. 
  •  Respetar nuestro propio cuerpo es una gran ayuda, el nos indicará muchas cosas si lo escuchamos. Generalmente tendremos el primer ciclo de deposición a primera hora de la mañana poco después de levantarnos, el tiempo varia de una persona a otra. El siguiente ciclo será unas 12 horas después del primero aproximadamente. 
  •  La manera más fácil de conseguir el ritmo apropiado es atender y escuchar nuestro cuerpo, es decir, cuando tenemos ganas de evacuar debemos respetarlo dentro de lo posible y no posponerlo. 
  •  Con respecto a la pérdida de peso y a la salud, estos ciclos de eliminación son casi tan importantes como lo que ingerimos. Sin una regularidad adecuada, es difícil perder peso o mantenerlo. La eliminación de toxinas también se ve afectado por estos ritmos por lo que su influencia en nuestra salud es primordial. 
 Fuente: http://www.puedeser.com/2012/12/cuerpo-y-salud/