A tu dieta habitual añádele más fruta y más verduras. Además de estar tomando un alimento sano, ayudarás a que tus uñas salgan más fuertes y crezcan más rápido. No olvides tomar líquidos en forma de zumos o agua ya que son especialmente necesarios para nuestra salud general y en concreto para las uñas.
Consejos para tener unas uñas sanas y fuertes:
- Bebe mucha agua (sin exagerar) y otros líquidos.
- Consume dietas donde el 50% de sus alimentos sean frutas y verduras crudas, a fin de aportar al cuerpo la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y enzimas.
- Come alimentos ricos en azufre y silicio, tales como brócoli, pescado y cebolla. Incluya alimentos ricos en biotina, como soja y levadura de cerveza.
- Bebe zumo de zanahoria fresca a diario, es alta en calcio y fósforo y es excelente para el fortalecimiento de las uñas.
- Puedes complementar tu dieta con jalea real, spirulina o algas marinas, que son ricas en sílice, zinc y vitamina B y ayuda a fortalecer las uñas.
- La falta de calcio y vitamina A provoca fragilidad y sequedad.
- La deficiencia de proteínas produce bandas blancas a través de las uñas.
- La piel rojiza alrededor de las cutículas puede ser causada por la falta de ácidos grasos esenciales en el metabolismo.
- La insuficiencia de ácido clorhídrico puede causar fractura de uñas.
- La falta de vitamina B12 puede llevar a un exceso de sequedad.
- La falta de ácido fólico, proteínas y vitamina C provoca daños y cortes en las cutículas.
- La falta de zinc puede causar el desarrollo de manchas blancas en las uñas.
- Los cortes y grietas en las uñas pueden indicar la necesidad de ingerir mas líquidos.