Astringente de Menta: Receta casera



Los pasos del cuidado de la belleza de la piel consisten en 3 pasos fundamentales: 

 *Limpieza y exfoliación 
 * Astringente 
 * Hidratación y humectación 

 La aplicación de una loción astringente es fundamental para todos los tipos de pieles pero todavía más para las pieles grasas, el efecto es de cerrar los poros o minimizarlos, es necesario que éstos estén libres de grasas y limpios antes de cerrarlos. 


 Los poros abiertos tienen su origen principalmente en la genética de zonas grasas en la piel del rostro, sumado a la precariedad de la limpieza diaria, conlleva a acumular suciedad del ambiente + restos de maquillaje dentro de los poros y estos se van dilatando. 

 En el mercado existen infinidades de productos de lociones astringentes, pero también podemos realizarlas en casa con productos naturales sin necesidad de aditivos. 

 RECETA CASERA: ASTRINGENTE DE MENTA 

 Las hojas de menta tienen enormes beneficios tanto en el organismo interno como para la belleza, tiene propiedades astringentes y se prepara de la siguiente manera: Ingredientes: 

 *Hojas de menta 
 * Agua destilada
 *vinagre de manzana 
 *envase vaporizador 

 PROCEDIMIENTO: Colocar en un frasco de vidrio 3 cucharaditas de menta picada, agregar 2 cucharadas de vinagre de manzana, dejar macerar con tapa, durante 1 semana, filtrar la preparación y añadir 1/4 litro de agua destilada, colocar en el envase vaporizador o en el mismo frasco.