Los pasos del cuidado de la belleza de la piel consisten en 3 pasos fundamentales:
*Limpieza y exfoliación
* Astringente
* Hidratación y humectación
La aplicación de una loción astringente es fundamental para todos los tipos de pieles pero todavía más para las pieles grasas, el efecto es de cerrar los poros o minimizarlos, es necesario que éstos estén libres de grasas y limpios antes de cerrarlos.
Los poros abiertos tienen su origen principalmente en la genética de zonas grasas en la piel del rostro, sumado a la precariedad de la limpieza diaria, conlleva a acumular suciedad del ambiente + restos de maquillaje dentro de los poros y estos se van dilatando.
En el mercado existen infinidades de productos de lociones astringentes, pero también podemos realizarlas en casa con productos naturales sin necesidad de aditivos.
RECETA CASERA: ASTRINGENTE DE MENTA
Las hojas de menta tienen enormes beneficios tanto en el organismo interno como para la belleza, tiene propiedades astringentes y se prepara de la siguiente manera: Ingredientes:
*Hojas de menta
* Agua destilada
*vinagre de manzana
*envase vaporizador
PROCEDIMIENTO: Colocar en un frasco de vidrio 3 cucharaditas de menta picada, agregar 2 cucharadas de vinagre de manzana, dejar macerar con tapa, durante 1 semana, filtrar la preparación y añadir 1/4 litro de agua destilada, colocar en el envase vaporizador o en el mismo frasco.