Cómo mantener las piernas perfectas



Mantener las piernas perfectas es uno de los objetivos de belleza de cualquier mujer. Lucir unas piernas preciosas es una forma de mantener una imagen adecuada, además de todo lo que facilita a la hora de tener más opciones en cuanto al vestuario.

Para que podemos conseguir este objetivo conviene seguir una serie de consejos que nos van a facilitar el camino. El primero de ellos tiene que ver, aunque nos parezca mentira, con la hidratación; y es que una buena hidratación se nota de la cabeza a los pies.
Aseguremonos, por tanto, de que mantenemos nuestro cuerpo en un estado de hidratación perfecto, bebiendo al menos ocho vasos de agua al día. Así conseguiremos prevenir cualquier tipo de calambre y mantener nuestros musculos en perfecto estado.

La alimentación también juega un papel importante a la hora demantener las piernas perfectas y es que éstas tienen tendencia a padecer problemas circulatorios, problemas que podremos paliar en cierta medida con los alimentos adecuados.
Entre estos alimentos que van a prevenir la aparición de varices e incluso trómbosis, se encuentran todos aquellos ricos en Omega 3, como el salmón o las nueces, los que nos aportan vitamina C, como las naranjas o los kiwis y los ricos en potasio como los plátanos.
Y por supuesto, si existen alimentos que nos ayudan a prevenir problemas en las piernas, existen otros que debemos evitar para padecerlos. Entre estos alimentos tenemos las carnes rojas, los fritos y la harina blanca. Esto es debido a la alta presencia en estos alimentos de grasas saturadas.
De esta forma evitamos que se produzcan problemas circulatorios, del mismo modo podemos evitar los problemas relacionados con la retención de líquido y la hinchazón en las piernas, reduciendo el consumo de sal a la mínima expresión.
Intentar mantener las piernas perfectas y olvidarnos del ejercicio físico sería todo un sinsentido. De este modo la elección de ejercicios que ayuden a mejorar la elasticidad y las flexibilidad y a tonificar nuestras piernas debe ser prioritaria.
Entre estos ejercicios encontramos el yoga o el pilates. También la bicicleta y la comba están recomendadas, pero si tenemos que elegir tres ejercicios que mejoren el estado de nuestras piernas, estos son las cuclillas, las zancadas y subir escalones.
Pero no todo va a ser ejercicio y nuestras piernas van a agradecer un descanso que también les va a permitir mantenerse en un buen estado. Desde este punto de vista, relajar nuestras piernas, levantándolas durante diez minutos al día ayuda a mejorar la circulación.
En el esfuerzo de mantener las piernas perfectas también podemos acudir a refrescarlas con agua fría o aplicando sobre las mismas algún gel de mentol. Otro tratamiento al que podemos recurrir es a los baños con una infusión de romero.
Por último no podemos dejar de hablar, en el caso de personas que tienen auténticos problemas de celulitis en sus piernas, de algunos tipos de intervenciones como pueden ser la liposucción, el drenaje linfático manual o la carboxiterapia.